martes, febrero 27, 2024

“Feria Construye Bien” ante el fenómeno El Niño

El Fenómeno El Niño es un evento cíclico en nuestro país por lo que es importante estar preparados para que el impacto no se parezca a lo que vivió el país en el 2017, en donde se reportaron casi 232 mil peruanos damnificados, 143 fallecidos y más de 25,700 viviendas colapsadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SOUTHERN PERÚ CONSTRUIRÁ REPRESA TAMBO BAJO PARA ISLAY

Según las autoridades, en Arequipa entre los probables efectos del fenómeno El Niño se encuentran: inundaciones y activación de quebradas en la zona costera y déficit hídrico en la zona de sierra alta, entre otros.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, se detectaron 254 puntos críticos en la región de Arequipa.

FERIA CONSTRUYE BIEN 

Es así como la empresa Sodimac & Maestro organiza la “Feria Construye Bien”, un evento 100% gratuito y presencial que tiene como objetivo capacitar e informar a la ciudadanía sobre medidas orientadas a la reducción y rehabilitación de los potenciales estragos que el Fenómeno El Niño tendrá en las viviendas e infraestructura en la ciudad de Arequipa.

“En Sodimac tenemos un compromiso de largo plazo con la construcción segura, y nuestro programa “Construye Bien” lo tangibiliza. Hoy, reforzamos este compromiso que tiene como objetivo capacitar e informar sobre medidas orientadas a la reducción y rehabilitación de los potenciales estragos que el Fenómeno del Niño tendrá en las viviendas e infraestructura”, destaca Wilhelm Ramberg, gerente general de Sodimac y Maestro Perú.

Este evento es una oportunidad única para aprender, participar y contribuir al fortalecimiento de una mentalidad preparada y solidaria frente a los desafíos.

FECHA Y HORA DE LA FERIA 

La actividad se realizará el 20 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la tienda Maestro Lambramani. La entrada es gratuita y abierta para todo público.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO