martes, febrero 27, 2024

Edwin Martínez: Congresista por Arequipa al servicio del escándalo  

Hace unos días se enfrentó a puño limpio con un manifestante en plena vía pública de Arequipa y está involucrado en la investigación del caso “Los niños” de Acción Popular.

Nadie queda indiferente ante la forma de hacer política del congresista Edwin Martínez. El parlamentario ha hecho del escándalo la mejor manera para estar en el centro de la polémica. Hace unos días se enfrentó a puño limpio con un manifestante en plena vía pública de Arequipa y está involucrado en la investigación del caso “Los niños” de Acción Popular.

SEMBLANZA

Pedro Edwin Martínez Talavera dice ser empresario y tiene estudios técnicos en Industrias Alimentarias en el Instituto Alfa Laval además curso las carreras de Derecho y Lengua – Literatura pero no las concluyo.  El acciopopulista llegó al Congreso en las elecciones generales del 2021 al obtener 16,372 votos.

El acciopopulista llegó al Congreso en las elecciones generales del 2021 al obtener 16,372 votos.

A inicios de octubre del año pasado, el legislador renunció a la bancada de Acción Popular a través de un oficio dirigido al vocero de dicha agrupación política, Carlos Zeballos Madariaga. En esa ocasión, adujo motivos personales pero tres semanas después regreso a la bancada acciopopulista.

TAMBIÉN PUEDE LEER PEDRO CASTILLO Y SU FALLIDO AUTOGOLPE DEL 7 DE DICIEMBRE

LENGUAJE CONFRONTACIONAL

El último 16 de marzo en la ciudad de Arequipa se convocó a un paro contra el gobierno de Dina Boluarte y Edwin Martínez calificó de ociosos a quienes participen de la jornada de protesta.

«Que vayan a trabajar, no sean ociosos. ¿Con qué alimentan a sus familias? Con lo que le pagan la mina ilegal, con lo que les paga los narcoterroristas, con eso alimentan a sus familias, las cosas claras», manifestó Martínez Talavera.

Estas declaraciones lo pusieron en el centro de la polémica y en una última reunión del Consejo Regional de Arequipa fue agredido por un manifestante y el parlamentario se enfrasco en una pelea callejera. Todo termino con la intervención de la policía.

La labor del Congreso tiene una desaprobación de más del 80 %  entre la población y la pelea de Edwin Martínez solo atiza la posición negativa de la ciudadanía contra el parlamento.

“LOS NIÑOS” DE ACCIÓN POPULAR

Desde el año pasado la fiscalía investiga el caso denominado “Los niños de Acción Popular” donde están involucrados parlamentarios de ese grupo político quienes se habrían puesto a disposición del expresidente Pedro Castillo. El objetivo era garantizar la permanencia del mandatario en el poder a cambio de entregar obras, direcciones y ministerios.

La fiscalía ingresa al despacho del congresista en Lima.

Uno de los investigados es Edwin Martínez cuya vivienda y oficina parlamentaria fueron allanadas por la fiscalía el viernes 24 de marzo. El congresista niega cualquier vinculación con “Los niños de Acción Popular” y pide se aceleren las investigaciones.

AUMENTO DE PATRIMONIO

Sin embargo, su patrimonio ha mejorado sustancialmente desde que es congresista. El 2021 declaró ingresos mensuales por 10 mil soles, bienes por 138 mil soles y rentas por 5, 549 soles mientras el 2022 en el caso de rentas obtuvo ingresos por 35, 417 soles y en rentas superó los 442 mil soles. En el caso de bienes el monto se mantuvo igual.

Al respectó Edwin Martínez, indicó que alquila terrenos para la siembra de productos de panllevar y tiene camiones que alquila y los utiliza para transportar su producción agrícola.

DESDE QUE ERA ALCALDE

El parlamentario desde que fue alcalde de Mariano Melgar ha estado en medio de la polémica y en el siguiente link podrá acceder al reportaje Candidato Edwin Martínez: biografía política de sentencias y escándalos realizado por periodistas del Diario La República donde hacen un recuento de su accionar cuando era burgomaestre, por tanto no debe sorprendernos su forma de actuar. Es lo que se votó en Arequipa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO