lunes, abril 15, 2024

Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a nuevos ministros

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, tomó juramento a cuatro ministros de Estado en la sede de Palacio de Gobierno recomponiendo su Consejo de Ministros. Entre los cambiados se encuentra el ministro de economía Alex Contreras.

TAMBIÉN PUEDE LEER: En el Congreso darán más bonos e incrementará salarios en el 2024

La salida de Contreras, quien ejerció ese cargo desde el 10 de diciembre de 2022, se produjo en medio de las críticas que recibió por el manejo de la economía, después de que el país entrara en recesión el año pasado.

Recomponen consejo de Ministros. José Arista, es el nuevo ministro de Economía y Finanzas.

Alex Contreras fue reemplazado por el economista José Arista Arbildo, quien ya ocupó el cargo de ministro de economía durante el breve gobierno de Manuel Merino.

Antes fue fue ministro de Agricultura y Riego durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). También fue gobernador de la región Amazonas entre el 2011 y 2014.

En la cartera donde también hubo cambios fue en Defensa donde el general EP (r) Walter Astudillo Chávez juramentó como nuevo ministro reemplazando a Jorge Chávez Cresta.

MÁS MINISTROS CAMBIADOS

Mientras el ingeniero Rómulo Mucho Mamani desde hoy es el nuevo ministro de Energía y Minas. En la presidencia prescindieron de los servicios de Oscar Vera Gargurevich.

Rómulo Mucho es el nuevo titular del ministerio de Energía y Minas.

En tanto, el ministerio del Ambiente estará dirigido por el biólogo Juan Carlos Castro quien reemplaza a Albina Ruiz.

BAJA APROBACIÓN

Dina Boluarte y Alberto Otárola decidieron los cambios en el gabinete de ministros dos días después de que una encuesta señalara que el 83% de los peruanos desaprueba su gestión y un 75% la del primer ministro.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO