martes, febrero 27, 2024

En el Congreso darán más bonos e incrementará salarios en el 2024

En el Congreso de la República no les importo que el país entrará en recesión en el 2023 y se otorgaron bonos superiores a los 20 mil soles. Este año no será la excepción y se entregarán más bonos e incrementarán los salarios de los trabajadores del parlamento pese a que el pasado 6 de enero el presidente del legislativo, Alejandro Soto Reyes aseguró que este año “no se entregaría ningún bono a los trabajadores”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: WALDO MENDOZA: “ESTE CONGRESO ES EL MÁS DAÑINO DE LA HISTORIA”

Y es que el “Convenio Colectivo del Periodo 2024–2025”, firmado el 10 de noviembre del año pasado por Marisol Espinoza, directora general de Administración; Víctor Hugo Neciosup, el secretario técnico de la Oficialía Mayor y Carlos Alcántara, jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Congreso.

La excongresista Marisol Espinoza, es la directora general de Administración del Congreso.

MÁS DE 5 MIL EN BONO

En el documento se establece que la gestión de Soto acordó entregar a fines de enero un bono extraordinario de S/ 5 150 (1 UIT) “al personal activo”. Este nuevo bono representa un desembolso adicional de S/ 7 millones para los trabajadores del parlamento.

INCREMENTO DE SALARIOS

Asimismo, se acuerda incrementar la escala remunerativa de los trabajadores en un 15%. Lo que quiere decir que, si un asesor del Congreso ganaba S/11 455 al mes, ahora tendrá un ingreso de 13 167 soles. El último aumento en la escala remunerativa que se dio en el Legislativo data de septiembre del 2022.

El presidente del legislativo, Alejandro Soto Reyes, acepta todo beneficio para el parlamento.

OTROS BENEFICIOS

Pero aún hay más, a los empleados se les otorgará una “bonificación extraordinaria mensual” de S/ 200, incrementar el aguinaldo por Navidad de S/ 1700 a S/ 1900 además de costear un juego de vestimenta anual para los trabajadores.

Cabe indicar que mientras estuvo al frente del Congreso María del Carmen Alva, se desembolsó 2000 soles por cada vestimenta de los trabajadores.

En el país no hay nadie quien le haga un pare al Congreso y en el parlamento hacen lo que deseen con su presupuesto. Ni en el Ministerio de Economía y Finanzas ponen un alto a las decisiones del legislativo. Y en el Ejecutivo, la presidenta Dina Boluarte brilla por su silencio cómplice.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO