martes, febrero 27, 2024

570 policías permiten reforzar la seguridad en ocho distritos

Un escuadrón de 570 policías se encargarán de reforzar la seguridad al incidir en las labores de patrullaje policial en ocho distritos de la ciudad de Arequipa donde se han identificado 72 puntos críticos. A los agentes en su mayoría se les ha comprado su franco buscando al evidenciarse un incremento del índice delictivo en todas sus modalidades en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: PJ SENTENCIA A SIETE AÑOS DE PRISIÓN A ALFREDO ZEGARRA

El convenio firmado entre el gobierno regional de Arequipa con el Ministerio del Interior, permite la contratación de 800 efectivos policiales de manera voluntaria y hasta el momento son 570 los policías inscritos para patrullar las calles en los puntos críticos identificados por la Policía Nacional.

570 efectivos a los que se ha comprado sus vacaciones o franco se han sumado a las labores de seguridad ciudadana.

MÁS SEGURIDAD

Este primer grupo de efectivos patrullará en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. Posteriormente se reforzará la seguridad en otras jurisdicciones si fuera necesario.

“Tenemos que desterrar los actos delincuenciales, dar tranquilidad a la población a los emprendedores que constantemente son extorsionados por bandas organizadas. Cómo podemos pedirles que apuesten por el país, que inviertan, que generen empleo si son víctimas de la extorsión, de la delincuencia indicó, Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa.

La firma de convenio entre el gobierno regional de Arequipa y el Mininter permite incrementar la seguridad en la ciudad.

EVALUACIÓN PERMANENTE

En tanto, el .general sostuvo que paulatinamente se incrementará el personal policial a este contingente policial hasta llegar a los 800 efectivos policiales como se ha acordado en el convenio.

Los efectivos que forman parte de este plan estratégico para hacer frente a la delincuencia son aquellos que estén de vacaciones o en días de franco.

“Este servicio será constantemente monitoreado, con una  evaluación permanente, de tal manera que  este esfuerzo rinda los frutos esperados”, indicó el general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

Desde el 16 de noviembre este escuadrón recorre ocho distritos de la ciudad.

 JUNTAS VECINALES

Se unen a este trabajo, los integrantes de las Juntas Vecinales, a quienes se les entregará los implementos que les hacen falta, pero además se les facilitará el contar con el Seguro Integral de Salud  para que puedan ser atendidos cuando lo requieran.

DATO

Como parte del convenio, se adquirirá  12 drones, 24 motocicletas, equipos de  comunicación, entre otros

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO