lunes, mayo 16, 2022

Pandemia en Arequipa: Empiezan a caer contagios

La pandemia en Arequipa empieza a ceder. Los contagios son menores a diferencia de semanas anteriores.

Todo lo que sube baja y pandemia en Arequipa empieza a ceder. Los efectos de las fiestas de fin de año y el avance de la variante Omicron llegaron a su pico y ahora se observa que la curva de contagios va en descenso.

TAMBIÉN LEA: Enero cerró con más de 80 mil casos por COVID-19

TAMBIÉN LEA: La semana que rompió todos los récords

Tomando en cuenta las cifras que la Gerencia Regional de Salud publica diariamente en su cuenta oficial de Facebook, desde fines de enero se observó una desaceleración del número de contagios por COVID-19. Ahora hay un descenso más claro.

La región Arequipa terminó con una positividad semanal de 37% la semana del 24 al 30 de enero. Sin embargo la semana pasada (31 de enero al 6 de febrero) descendió a 28.5%. es decir más de diez puntos. Así como la pandemia en Arequipa, en este primer mes del año subió abruptamente, así también bajó.

Como consecuencia los casos también fueron menores. La semana que pasó cerró con 15 542 contagios y 328 hospitalizados. El número de pacientes en UCI está en 48.

Lo que llama la atención es que solo en esta semana hubo 61 fallecidos, una cifra superior a la reportada en todo enero (57). El 1 y 3 de febrero reportaron 15 y 12 fallecidos, la cifra más alta de fallecidos en este rebrote de la pandemia.

La Gerencia Regional de Salud estima que en las siguientes semanas los contagios bajen más y todo se estabilice como en meses previos a la llegada de la variante Omicron.

Christiaan Lecarnaqué Linareshttp://www.elpirata.pe
Periodista en Arequipa. Trabajó en el diario La República, El Pueblo. Fundó el blog El Pirata dedicado a información de cine.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO