sábado, mayo 21, 2022

Distritos más afectados con la COVID-19 con alta tasa de vacunación

La tasa de vacunación en los distritos más afectados con el coronavirus en la región es superior al 70%.

Los diez distritos más afectados con la COVID-19 en Arequipa reportan una alta tasa de vacunación con las dos dosis, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.

TAMBIÉN LEA: Cuántos no vacunados hay en la región Arequipa

TAMBIÉN LEA: Aumentan los casos de VIH/SIDA en la región

En lo que va de la pandemia, los distritos con más casos de coronavirus reportados a la Gerencia Regional de Salud son: Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Socabaya y Miraflores.

En estas localidades la tasa de vacunación está por encima del 70%. Incluso en los distritos del Cercado y José Luis Bustamante y Rivero están por encima del 80%.

A nivel de provincias solo cinco superan una tasa de vacunación del 70%, el resto continúa en aproximadamente 60% y la provincia de Caylloma reporta 57.3%.

Dentro de la localidad de Caylloma, solo el Madrigal alcanza un 76% de vacunados con las dos dosis. El resto aparece aún con 60%, mientras que hay dos distritos, Caylloma y Tisco, que están por debajo del 50%.

En toda la región la vacunación con dos dosis supera el 73.9 %, mientras que el porcentaje de arequipeños con una solo dosis llega al 83.3 %.

Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO