martes, mayo 21, 2024

Dina Boluarte: Sus explicaciones dejan más dudas en el caso Rolex

Después de declarar más de cinco horas ante la fiscalía, la presidenta Dina Boluarte, decidió dar una conferencia de prensa para responder “todo” sobre el caso rolex. Ella aseguró que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima le prestó todos los Rolex que tenía en su poder y ya se los devolvió. Esta nueva versión desprestigia a una vez más a la mandataria que en un principio dijo que eran de antaño y fruto de su trabajo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía investiga a gobernador del Cusco por enriquecimiento ilícito

Visiblemente ofuscada la presidenta Dina Boluarte se presentó ante los periodistas y dijo “Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas…La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano, mi wayki (…) ya los he devuelto”, exclamó en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte junto a su wayki Wilfredo Oscorima en una ceremonia en Ayacucho.

Cuando antes, la misma presidenta consultada sobre el tema indicó “El articulo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente. He entrado a palacio de gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias.

Respecto a esa respuesta, Dina Boluarte, en su conferencia ensayo una nueva aclaración indicando que refería a otro reloj comprado en Davos.

En su presentación a la prensa, la presidenta Dina Boluarte dejo más dudas que certezas.

¿OTRA MENTIRA AL DESCUBIERTO DE BOLUARTE?

La presidenta aseguró que los rolex fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, sin embargo, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, descartó esa posibilidad en una entrevista que brindó el último jueves a un programa de canal.

Los rolex son de propiedad de Wilfredo Oscorima.

Sin embargo, después del pronunciamiento de la presidenta Humberto Abanto, tuvo que desdecirse  y manifestó que su patrocinado los defendió. Con esto todo el peso de la investigación recaería en Wilfredo Oscorima.

En la vivienda de la presidenta se encontró una cartuchera donde se encontraban un tarjetero con la marca Rolex, un folleto y tarjeta de garantía Rolex con el nro. 126284RBR. Resulta extraño que alguien te preste un objeto hasta con sus documentos de garantía.

¿USO VISUTERIA FINA?

Sobre el uso de collares y pulseras finas valorizadas en miles de dólares, afirmó “ Todo es falso. Estos pendientes y collar saben de qué marca es….Es Unique. Lo tengo hace más de ocho años conmigo, Y la noche del allanamiento nefasto estaba en mi comoda…todo es bisutería fina”.

Dina Boluarte aseguró usar bisuteria fina de la marca Unique.

BOLUARTE CULPÓ A SU ABOGADO

Respectó a su demora en aclarar todo sobre el escándalo de los Rolex, la mandataria culpó a su abogado Mateo Castañeda al aconsejarle que primero aclare ante la fiscalía y luego al país.

Mateo Castañeda fue culpado a nivel nacional por la presidenta Dina Boluarte.

Cabe indicar que la investigación por enriquecimiento ilícito sigue su curso en el ministerio público. A esta se suma otra por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes ocurridas contra su gobierno entre diciembre del 2022 y marzo 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO