martes, mayo 21, 2024

Fiscalía investiga a gobernador del Cusco por enriquecimiento ilícito

El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso abrir investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, contra Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobernador de Ayacucho compró Rolex el día del cumpleaños de Dina Boluarte

Esta investigación se da en el marco de la denuncia por la supuesta posesión de tres relojes de alta gama por parte de la autoridad regional.

En la diligencia estuvo el fiscal, policía contra la corrupción y el investigado.

Uno ellos -que habría sido utilizado, el 20 de enero pasado, durante una actividad oficial en el departamento de Ayacucho- y otros dos que le habrían sido obsequiados por terceras personas.

DILIGENCIAS EN EL CUSCO

Como parte de las indagaciones, este jueves 4 de abril, se efectuó la toma de declaración de Salcedo Álvarez en sede fiscal; la exhibición de los relojes vinculados a la investigación; y la exhibición, visualización, entrega y recepción de mensajes de texto y de mensajería instantánea (WhatsApp) de su número de celular.

Gobernador del Cusco entregó relojes que tenía en su poder.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de constatación en las oficinas del gobernador en la sede principal del Gobierno Regional del Cusco.

La fiscal adjunta provincial Ingrid Avendaño, a cargo de las diligencias, informó que en los próximos días se requerirá documentación relevante para la investigación.

EL ROLEX ES DEL GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO

Terminada la diligencia el presidente regional del Cusco sobre la tenencia de un reloj Rolex aseguró «Oscorima -gobernador regional de Ayacucho- me vio con la muñeca vacía, accedí sin pensar ni imaginar de que era un rolex, sin pensar ni imaginar que las cámaras iban a enfocar mi muñeca».

La fiscalía así anunció el inicio de la investigación contra el gobernador regional del Cusco.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO