martes, febrero 27, 2024

Inseguridad: Tío y sobrino son asesinados por sicarios en Majes

Los sicarios siguen sembrando muerte en la región Arequipa y esta vez las víctimas del hampa son un tío y su sobrino. Ambos acribillados a balazos en el distrito de Majes. Una de las victimas pereció en el acto mientras la otra falleció en el hospital central de Majes. Los criminales serían venezolanos y abandonaron la moto en la que se movilizaban luego de cometer los crímenes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Empresarios exigen definir planes para enfrentar al crimen organizado

Mario Taype Ccoyori (43) y Juan Walberto Enriques Taype (22), tío y sobrino, respectivamente pasadas las 15:00 horas llegaron a bordo de la camioneta V7F-246 hasta una fabrica artesanal de bloquetas situada en la asociación de vivienda “El Paraíso”. La intención era comprar material para una obra.

En ese instante dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.  Uno de los motorizados descendió y comenzó a disparar. Tío y sobrino fueron sorprendidos por los criminales que escaparon luego de acribillarlos.

Sicarios asesinaron a joven de 22 años de varios disparos.

El cuerpo de Mario Taype quedó en el asiento del copiloto de la camioneta mientras su sobrino Juan Enriques intentó escapar, pero cayó muerto en un ambiente empleado como taller en la fábrica.

Aterrados los vecinos de la zona informaron del atentado al personal del serenazgo. Una ambulancia llegó hasta el lugar del crimen y traslado de inmediato a Mario Taype hacia el hospital central de Majes. La víctima presentaba heridas de bala en la cabeza y los médicos poco pudieron hacer por salvar su vida. El hombre pereció al poco tiempo de ingresar por emergencia.

La policía resguardo la escena del crimen para recopilar evidencia.

SICARIOS ABANDONAN MOTOCICLETA

La policía al ser informada de los crímenes inició una redada en la zona y encontraron la motocicleta de los asesinos. La moto fue abandonada en ciudad Majes.

Cabe indicar que uno de los vecinos alertado por la balacera salió de su inmueble consiguiendo tomar una fotografía de los criminales cuando escapaban luego de cometer los asesinatos.

Los sicarios fueron captados en el momento de su huida luego de cometer el crimen.

El caso será investigado por personal de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI). Trascendió que Mario Taype Ccoyori,  es un conocido dirigente de una asociación de vivienda en la zona.

SIETE MUERTOS EN DOS MESES

En lo que va del año ya son siete las personas asesinadas por los sicarios en Arequipa. El 2023 fueron 13 las víctimas mortales. En dos meses del 2024 ya se pasó el 50 % de los casos cometidos el año pasado.

Arequipa sufre una ola de inseguridad y el alcalde provincial junto a los distritales buscan que el gobierno declare en emergencia a Arequipa. Y según la reunión que sostuvieron hoy (12/02/2024) con el ministro del Interior, Víctor Torres, esta medida se dictaría en los siguientes días.

Autoridades piden al gobierno declarar en estado de emergencia a Arequipa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO