martes, febrero 27, 2024

Empresarios exigen definir planes para enfrentar al crimen organizado

Ante la escalada de inseguridad y violencia que afecta la Ciudad Blanca, los empresarios de Arequipa demandan la necesidad de adoptar medidas inmediatas y eficientes que representen un cambio importante en la lucha contra el crimen organizado. Los sicarios de estos grupos criminales ya han asesinado cinco personas durante el 2024, sembrando el terror entre la población.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Crimen organizado pone en zozobra a Arequipa

Los empresarios a través de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) demandan que las autoridades responsables del orden interno (Policía Nacional del Perú, Sucamec, Bomberos y Migraciones) definan estrategias y planes conjuntos para abordar el problema de inseguridad de manera integral y articulada.

Asimismo, exigen disponer en el breve plazo de los recursos, (equipamiento, tecnología y personal) al servicio de la investigación criminal e inteligencia de la PNP para que actúe de manera eficaz contra el crimen organizado, sicariato, robo agravado y extorsión.

Criminales en Arequipa ya han asesinado a cinco personas.

También requieren fortalecer el sistema de alerta temprana en cada distrito, que facilite a las autoridades, con participación de las juntas vecinales, identificar y neutralizar potenciales delitos.

Además de reactivar el patrullaje integrado entre el personal de Serenazgo y la PNP en cada distrito de Arequipa, unificando e interconectando los sistemas de video vigilancia existentes.

Por otro lado, exhortaron al Ministerio Público y Poder Judicial hacer cumplir la normativa penal a los procesados, condenados por incidencia en delitos, procediendo de manera severa y ejemplar para evitar las liberaciones indebidas de los procesados.

EMPRESARIOS DICEN NO A DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Los empresarios han tomado con escepticismo la propuesta de algunas autoridades locales, de solicitar una declaratoria de emergencia para la región Arequipa considerando que generaría múltiples afectaciones a los diferentes sectores productivos y a la visibilidad en la región.

Los alcaldes de Arequipa han firmado un memorial para solicitar al Ejecutivo declarar en estado de Emergencia la Seguridad Ciudadana en Arequipa.

Empresarios se oponen a declarar en emergencia a Arequipa ante ola de inseguridad.
Este documento ya fue enviado a Lima y a través de los congresistas Edwin Martínez y Alex Paredes solicitando una cita con el Premier Alberto Otárola y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO