Caen “Los capos de la intrusión” con 300 televisores en su poder

Una banda de asaltantes dedicada a robar inmuebles en Arequipa, Puno, Tacna y Cusco fue desarticulada por la policía y fiscalía. Las fuerzas del orden allanaron 23 viviendas en distintos distritos de Arequipa y detuvieron a 18 maleantes miembros de «Los Capos de la Intrusión».

Banda «Los capos de la intrusión» tienen siete días de prisión preliminar.

En el operativo policial se recuperó 300 televisores entre otros artefactos eléctricos que al parecer eran vendidos como nuevos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

La policía intervinó stands en uno de los centros comerciales del avelino.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 250 agentes de la DINOES y GRECCO se suman al patrullaje en Arequipa

Con la orden de allanamiento y descerraje en mano la fiscalía junto a 300 policías fueron contra 23 viviendas donde domiciliaban los maleantes. Las casas se ubicaban en José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre.

Se intervinieron viviendas en Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata y otros.

La intervención permitió la incautación de 300 televisores, siete vehículos, consolas de video juegos, celulares, relojes, lavadoras entre otros.

La investigación contra los bandidos comenzó hace más de siete meses y según se conoció hubo seguimiento fílmico además se les levantó el secreto de las comunicaciones permitiendo conocer todos sus movimientos. Los maleantes son acusados de los delitos de banda criminal y hurto agravado.

18 integrantes de los capos de la intrusión son detenidos en el operativo

IDENTIFICAN A LOS CAPOS

Durante la diligencia se detuvo a los peruanos José A. Zurita V., Miguel Aguilar B., Brayan Canazas T., Juan Pacumpia A., Deivi D. Mamaní H., Jaime P. Sarmiento F., Marjoriet Mayta R., Diego R. Quispe A.

Además de Omar D. González A, Orlando J. Quintero M., Carlos Mamani H, Ronaldo R. Flores P., Kimberli A. Mercado A., Luis E. Ramos Ll., Juan Salas C., Jordan Sonca P.

La policía informó que hay dos extranjeros entre los detenidos.

También se capturó a los extranjeros Boanerge J. Rodríguez Palacios y Orlando J. Quintero Manrique, ambos venezolanos mientras en Juliaca capturaron a Jordan Sonco Paricahua. Todos integrantes de la denominada banda “Los capos de la intrusión”.

MODUS OPERANDI DE LOS CAPOS

Según informó la fiscalía, los investigados se dedicaban al hurto de viviendas y luego entregaban los bienes sustraídos a personas que los vendían en puestos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Los televisores decomisados serán custodiados por la fiscalía.

El ministerio público por el momento se cuenta con cinco denuncias de hurto a domicilios vinculados al caso, los últimos casos ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, Socabaya, Hunter y Yanahuara.

Además de los televisores se encontraron otros objetos de valor.

Los vehículos decomisados fueron empleados en los robos, según informó la policía, algunas unidades eran alquiladas y les cambiaban las placas para cometer sus fechorías.

La mayoría de los bandidos tienen antecedentes policiales y ahora estarán detenidos por siete días con prisión preliminar mientras tanto continúan con las investigaciones.

LO ÚLTIMO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO