domingo, mayo 19, 2024

250 agentes de la DINOES y GRECCO se suman al patrullaje en Arequipa

Desde hoy al patrullaje de las calles de la ciudad de Arequipa se han sumado 250 efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú ante el estado de emergencia por inseguridad ciudadana decretado por el gobierno para la Ciudad Blanca. Al contingente policial se suman 13 patrulleros y un vehículo blindado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Incautan autopartes de autos de la cachina de la Av. Los Incas

El personal llegado de Lima fue presentado por el jefe de la Novena Macro Región Policial, Gral. PNP Colin Sim Galván, quien anunció del arribo de 200 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), 40 efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y 10 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Fuerzas especiales de la PNP refuerzan patrullaje en la ciudad de Arequipa.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Arequipa y estuvieron presentes la prefecta Lucía del Pilar Corrales, alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y burgomaestres distritales de Yanahuara, Alto Selva Alegre, Sachaca entre otros.

Sin embargo, no solo llegaron efectivos policiales sino también 11 patrulleros de la unidad Grecco, dos unidades de la SUAT y un vehículo blindado de la Dinoes.

Personal policial llegado de Lima fue presentado en la plaza de Armas.

“En lo que falta del estado emergencia, el accionar policial se hará en el marco del irrestricto respeto de los derechos humanos. Así que todos los ciudadanos deben llevar consigo su DNI para facilitar la labor de la policía”, indicó el general de la PNP.

El jefe de la Novena Macro Región Policial, Gral. PNP Colin Sim Galván

PATRULLAJE DE GRAN IMPACTO SELECTIVO

En tanto, el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) Gral. PNP Carlos Llerena Portal, indicó que su personal hará el mismo trabajo desarrollado en la ciudad de Trujillo donde consiguieron disminuir la actividad criminal.

jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) Gral. PNP Carlos Llerena.

“Tenemos una estrategia de trabajo que vamos a aplicar en Arequipa. Vamos a aplicar el patrullaje de gran impacto selectivo empleando la inteligencia operativa hasta detectar a las organizaciones criminales”, indicó Llerena Portal.

200 efectivos son integrantes de la DINOES.

Todo el contingente de las fuerzas especiales se quedará en la ciudad hasta que terminen las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC) que se desarrollarán del 4 al 18 de mayo.

PRIMEROS RESULTADOS

El jefe de Novena Macro Región Policial, Gral. PNP Colin Sim Galván, reveló resultados de los primeros cinco días del estado emergencia donde detuvieron a 320 personas.

Del total detenidos, 72 eran requisitoriados, 87 son acusados del delito de receptación, 46 por robo, 15 por tráfico ilícito de drogas, entre otros.

320 detenidos en los primeros días del estado de emergencia en Arequipa

Asimismo, se recuperó 89 celulares y 2315 autopartes de vehículos que al parecer provendrían de actividades criminales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO