martes, febrero 27, 2024

Víctor Zanabria es el nuevo comandante general de la PNP

El Poder Ejecutivo destituyó al teniente general PNP, Jorge Angulo, de la Comandancia General de la Policía Nacional  y será reemplazado por el teniente general Víctor Zanabria Angulo. La decisión fue tomada después de las agresiones que sufrió la presidenta Dina Boluarte, en su visita a la región Ayacucho, el último fin de semana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MANDATARIA DINA BOLUARTE ES AGREDIDA POR VIUDA DE PROTESTANTE EN AYACUCHO

El cambio se hizo oficial a través de la resolución suprema publicada en la edición extraordinaria de hoy en el Diario El Peruano.

La agresión a la mandataria Dina Boluarte fue decisivo para los cambios en la PNP.

GENERAL DESAPROBADO

En el documento, se explica “Que, de la evaluación de los estados emergencias decretados, se concluye que no han logrado disminuir la criminalidad que viene afectando gravemente a la ciudadanía a nivel nacional; resultando necesario tomar medidas para revertir tal situación a efecto de lograr una mejor planificación y ejecución de los planes operativos de la Policía Nacional del Perú al ejercer su comando».

Teniente general Jorge Angulo fue desaprobado en la evaluación realizada por el Ejecutivo.

Además, agrega “Se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual comandante general de la PNP, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo resultando necesario dar por concluida la designación del teniente general de la PNP Jorge Angulo Tejada en el cargo de comandante general de la PNP”.

EL ASCENSO DEL GENERAL PNP AREQUIPEÑO

Víctor Zanabria, es arequipeño y se estaba desempeñando como jefe de Orden Público y Seguridad de la Policía Nacional.

Antes fue Jefe de la Región Policial de Lima y fue el vocero de la PNP durante las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, ocurridas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.

El oficial Víctor Zanabria, fue jefe de la IX MACROPOL Arequipa.

Antes estuvo al frente de la IX Macroregion Policial – Arequipa donde su desempeño dejo muchos cuestionamientos sobre todo en la labor de investigación criminal.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO