viernes, febrero 23, 2024

Policía tuvo video de sospechoso de secuestrar a Yoni Taipe 15 días antes hallarla decapitada en Socabaya

Esposo de mujer afirmó en entrevistas en edición regional de noticiero de Panamericana Televisión que entregó video a Policía 15 días antes que fuera hallada muerta

El 27 de marzo en la edición regional del noticiero de Panamericana Televisión, se presentó Percy Kalla Chacon, esposo de Yoni Taipe Turpo, buscando ayuda para ubicarla. Pedía ayuda a la comunidad, puesto que la Policía parecía no tener mucho interés en ubicar a la madre de su hija.

Desinterés que habría ignorado incluso la existencia de un video, donde se observa el rostro de un varón de entre 20 y 30 años de edad, sujeto quien habría citado a la mujer a su inmueble a fin de pagarle una deuda. Luego de esa supuesta reunión la mujer no volvió a ser vista.

También lea: Municipalidades deben capturar y sacrificar a canes agresivos o vagos

A pesar de tener esa información desde antes del 27 de marzo, la pesquisa del personal de la sección de secuestro de la División de Investigación Criminal (DIVINDRI) de la Policía Nacional, tuvo poco o nulo avance para ubicar con vida a Yoni Taipe, en ese momento reportada como desaparecida. El 11 de marzo fue hallada muerta en Socabaya.

Información que no dieron resultado

La denuncia de la desaparición de la difunta, fue presentada en la comisaría de Mariano Melgar el 22 de marzo del 2022. Según Percy Kalla, su esposa ese día cerca al medio día tuvo una conversación con un varón de entre 20 y 30 años, en su local de calle Rosaspata, en el distrito de Mariano Melgar. La conversación duro cerca de una hora.

Según versión de una testigo de esa reunión, el individuo habría indicado Yoni Taipe que la deuda que tenia con ella solo se la pagaría si iba a su vivienda. Esa indicación habrían motivado a la mujer en horas de la tarde a trasladarse a la residencia del sujeto. Antes de partir indico que iría a pagar a una financiera a pagar la cuota de un crédito.

No existe imágenes de la reunión descrita por la testigo. Lo que existe son imágenes del sujeto caminado por la zona por donde queda el negoció de la difunta. En estas se observa el rostro del individuo.

Imagen de video reproducido por Panamericana Televisión donde se visualiza a sospechoso de asesinato de mujer

Estas tomas en video fueron registradas por cámaras de vigilancia de negocios colídanles a la tienda de la fallecida. Familiares de la entonces desaparecida recabaron las grabaciones y las entregaron a la Policía para motivar a los custodios a identificar al sujeto. Era una pista importante que podría ayudar a ubicar a Yoni Taipe.

Según manifestó Percy Kalla Chacon, mostrar estas imágenes no sirvieron de mucho para motivar a los policías de la unidad especializada para iniciar a buscar al sujeto. Su única reacción fue preguntarle al ahora viudo si conocía al sujeto.

Brutalmente asesinada

Realizados lo exámenes médicos legales a los restos de Yoni Taipe ubicados el 10 de marzo  se determinó que murió al recibir 3 puñaladas con un arma blanca (cuchillo u objeto punto penetrante).

Las agresión producto laceraciones en el estómago, hígado y colon, causando su muerte producto de un shock hipovolémico. En términos simples la mujer se desangro hasta morir.

Ocurrido el descenso el homicida cerceno las pierna y la cabeza del cadáver y los traslado al sector de Bellapampa, en el distrito de Socabaya, donde lo abandono en un terreno de cultivo.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO