martes, mayo 21, 2024

Avión de combate Mirage 2000 se habría estrellado en Chiguata

Un avión Mirage 2000, en servicio del Grupo Aéreo N° 4 de la Fuerza Aérea del Perú con base en La Joya, en Arequipa, desapareció durante un entrenamiento de navegación a baja altura. La aeronave de guerra al parecer se habría estrellado en el distrito de Chiguata. En esa jurisdicción se iniciaron las labores de rescate.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Bandidos roban S/ 20 mil en celulares de tienda Entel 

El incidente ocurrió alrededor de las 10:31 a.m., cuando se perdió la comunicación con la aeronave. Inmediatamente después, se activaron los equipos de búsqueda, salvamento y rescate.

Primer comunicado de la FAP.

Según los registros de los radares se perdió contacto con el avión de combate en la jurisdicción del distrito de Chiguata. Y en ese lugar se iniciaron las labores de búsqueda con un helicóptero MI-17, un avión C-26B y personal en tierra sin los resultados esperados.

Segundo comunicado de la FAP.

 

SUSPENDEN BÚSQUEDA DE MIRAGE

Las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones obligaron al personal de la FAP suspender las labores de búsqueda.

Pasadas las 10:30 se perdió contacto con el piloto del mirage 2000.

Trascendió que el mirage 2000 era piloteado por el mayor FAP Ramiro Rondón. El oficial habría conseguido eyectar. La Fuerza Aérea del Perú ha ordenado la apertura de investigaciones para determinar las causas del accidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO