martes, mayo 21, 2024

Arequipa será declarada en estado de emergencia por inseguridad

Ante la insistencia y presión de los alcaldes arequipeños que fueron a Lima a reunirse con la presidenta Dina Boluarte, informando de la crisis de inseguridad existente en la Ciudad Blanca por la presencia de organizaciones criminales se conseguirá que el gobierno declare el estado de emergencia por inseguridad ciudadana a la provincia de Arequipa. El ministerio del Interior hizo el anuncio y la norma sería publicada el viernes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Crimen organizado pone en zozobra a Arequipa

Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial Víctor Rivera, el último martes informaron a la mandataria del alto índice de criminalidad existente en la ciudad de Arequipa donde al menos dos organizaciones criminales siembran el terror en la población.

Ministerio del Interior hizo el anuncio del estado de emergencia para Arequipa.

Ellos explicaron que el año pasado unas 13 personas fueron acribilladas por los criminales mientras este año solo entre enero y febrero otros nueve crímenes fueron cometidos por sicarios.

Informaron también de las carencias logísticas de la policía en Arequipa para hacer frente a las organizaciones criminales que se dedican al sicariato, narcotráfico y trata de personas.

Ola crímenes en Arequipa por la presencia de criminales.

Además, mencionaron el acuerdo del Consejo Regional 41-2024 que solicita al gobierno se declare en emergencia Arequipa por inseguridad ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes el ministro del Interior Walter Ortiz además del congresista Edwin Martínez.

HAY PREDISPOSICIÓN AL ESTADO DE EMERGENCIA

“Existe la predisposición del ministro del interior. Él trabajo el 2018 en Arequipa. Tenemos su apoyo. Tenemos el compromiso de la presidenta”, indicó el alcalde de Arequipa.

Sobre como se realizará el Estado de Emergencia en Arequipa, el alcalde, indicó la parte técnica la desarrolla el ministerio del interior, pero hemos indicado que sea distinto al aplicado en otras regiones donde no hubo mayor efecto.

Ante la negativa de ciertos sectores del empresariado y la ciudadanía al estado de emergencia, el burgomaestre, manifestó, primero escuchemos la estrategia que van aplicar.

OTRA REUNIÓN POR ESTADO DE EMERGENCIA

Se conoció que los burgomaestres arequipeños se volverán a reunir con la presidenta quien esta vez también convocará a las autoridades regionales del Poder Judicial y Ministerio Público.

Burgomaestres volverán a reunirse con la presidenta Dina Boluarte.

Quizá también viaje el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez quien en todo momento a estado en contra al estado de emergencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO