sábado, abril 20, 2024

15 años de cárcel para profesor por poseer videos sexuales de niños

El 24 de agosto próximo Luis Miguel Vilca Okendo cumplirá 39 años. El festejo por su onomástico será diferente este año. Lo pasara recluido en una cárcel, donde podría permanecer internado hasta 15 años, por poseer o distribuir videos sexuales de niños menores de 14 años.

También lea: Fiscalía cita a representantes de minera Yanaquihua y contratista

Como informamos con anterioridad el sujeto fue intervenido el 5 de mayo, en el centro poblado de Chalhuanca, en el distrito de Yanque, en la provincia de Caylloma. Camina rumbo a la institución educativa Juan Velazco Alvarado, donde laboraba como docente de computo.

La detención procedió luego que la Policía Nacional y Ministerio Publico concluyeron luego de realizar una series de pesquisas que existía justificación para detenerlo . En noviembre del 2022 Luis Vilca Okendo fue denunciado de tener en su poder videos donde se exhibían abusos sexuales contra menores de edad.

El delito en que habría incurrido el sujeto es el estipulado en el artículo 129 del Código Penal referido a la pornografía infantil.

Además de la intervención la autoridad allanó una habitación que alquila el sujeto en la localidad Chalhuanca y su inmueble del distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Se ubico y decomiso una 01, Laptop, 04 Celulares, 02 Discos Duros y 17 USBs.

Durante inspección a su inmueble de Chalhuanca Luis Vilca Okendo, se hallaron celulares con videos sexuales de menores

En la revisión de lo dispositivos la Fiscalía habría ubicado videos que niños cuyas edades serían menor a 14 años, lo que de acuerdo al Código Penal Peruano es una forma agravada de cometer el delito.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 9 MESES

Las evidencias hallados motivaron que Fiscal Pool Alarcón Barrionuevo en audiencia solicite a un magistrado del Poder Judicial, prisión preventiva de 9 meses contra Luis Miguel Vilca Okendo (39), tiempo que demorarían en desarrollarse las investigaciones.

El represente del Ministerio Público, sustento que la pena de cárcel para el sujeto podría ser de 15 años. Esto considerando que cometió una forma agravada del delito, al poseer videos de niños menores de 14 años. La sanción menor que recibiría sería de 10 años.

Oscar Antonio Alanya Ayahuana
Oscar Antonio Alanya Ayahuana
Periodista, capacitador y emprendedor de Arequipa. Trabajó en el sector privado en los diarios Noticias, La Voz del Pueblo y Semanario Vistaprevia y en el sector público en Pronabec y la ONPE. Actualmente además de Tomenota desarrolla emprendimientos en el sector del diseño gráfico y en el ámbito comercial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO