martes, mayo 17, 2022

COVID-19: Los diez distritos más afectados en la región

La región Arequipa ha sido una de las más afectadas por el coronavirus en el país.

De acuerdo a las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, la provincia capital ha sido la más afectada con la COVID-19.

TAMBIÉN LEA: Cómo avanza la vacunación en la región Arequipa

Según estas cifras los diez distritos más perjudicados con el avance del virus están en la ciudad de Arequipa. En provincias, el distrito de Majes es el más afectado con más de siete mil casos, pero no es mayor a la cantidad de casos reportados en jurisdicciones arequipeñas.

Incluso el número de pacientes afectado en cada distrito de la ciudad de Arequipa es mayor a cualquier cantidad contabilizada en el resto de provincias.

Así tenemos que el cercado, es el distrito con más casos de COVID-19 en la región Arequipa. Según las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud hay 47 494 pacientes afectados con este virus y reportó 2 391 fallecidos, el más alto en toda la región.

Le sigue Cerro Colorado con 29 697 casos y 419 fallecidos, mientras que aparece tercero el distrito de Paucarpata con 25 961 y 501 muertos.

En este cuadro pueden observar la cantidad de casos por distritos y el número de fallecidos.

Si bien a nivel de toda la región hay más de 200 000 pacientes con la COVID-19, en estos meses se observa que la pandemia está controlada debido al avance de la vacunación que en la región está por llegar al 60% de inmunizados. En unos distritos ya están por encima del 70%.

No obstante se pide a la población continuar con los cuidados para evitar que la COVID-19 se propague como ocurrió en anteriores meses. Recuerde la importancia de lavarse las manos, usar doble mascarilla, mantener distancia social y ventilar los lugares cerrados.

Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO