lunes, mayo 16, 2022

¿Cómo avanza la vacunación en Arequipa?

Más de la mitad de la población objetivo en Arequipa ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La vacunación en Arequipa parece avanzar hacia su objetivo final. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, hay un 56% de la población en la región que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

TAMBIÉN LEA: Economía arequipeña continúa en recuperación

Las estadísticas son claras: más de la mitad se inmunizó contra este virus hasta este mes de octubre, sin embargo a nivel nacional, la vacunación en Arequipa ocupa el puesto nueve en la cobertura de vacunación. Por encima de este departamento aparecen (en ese orden) Ica, Lima, Ancash, Lima provincias, Moquegua, Callao, Tumbes y Tacna.

De acuerdo a Reunis, en Arequipa se aplicaron 920 809 vacunas de la primera dosis y 723 442 de la segunda, siendo el objetivo final 1 millón 291 491 dosis que podría alcanzarse a fines de este año.

En relación a las provincias de Arequipa, la ciudad capital ocupa el primer lugar con una cobertura de 58.1%, le sigue Caravelí con 57.4%. En el último lugar de la tabla figura Caylloma con 38.5% de personas que recibieron la segunda dosis lo que es una cifra bastante baja.

Sobre los distritos, Quechualla figura primero con 73.9%, Uñón 73%, Yanahuara 72.8%, Quilca 70.6%. En Cayarani solo se alcanzó a vacunar al 19% con las dos dosis de las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud.

La vacuna más aplicada en la región fue Pfizer con más de 473 000 dosis, le sigue Sinopharm con 246 000.

Ahora la vacunación en Arequipa alcanza a los adolescentes, además de rezagados, es decir, personas que no se inmunizaron en las campañas de vacunación organizadas los meses anteriores.

Se espera un aumento de inmunizaciones ante las advertencias de las autoridades de empezar a exigir carnés de vacunación para ingresar a espacios públicos de la ciudad.

Christiaan Lecarnaqué Linareshttp://www.elpirata.pe
Periodista en Arequipa. Trabajó en el diario La República, El Pueblo. Fundó el blog El Pirata dedicado a información de cine.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO