lunes, mayo 16, 2022

Carnet de vacunación: restricciones y cómo descargarlo a tu celular

Para ingresar a espacios cerrados será obligatorio mostrar el carnet de vacunación.

Desde este viernes 10 de diciembre regirá en todo el Perú la obligación de presentar el carnet de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

TAMBIÉN LEA: ¿Cuántos no vacunados hay en la región Arequipa?

La exigencia aplica a todos los mayores de 18 años. Se pedirá carnet de vacunación físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines.

Se permitirá el trabajo presencial con más de diez personas siempre y cuando los trabajadores estén vacunados.

También deberá exhibirse al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir del viernes 10 de diciembre.

DÓNDE DESCARGAR EL CARNET DE VACUNACIÓN

Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar a este enlace web.

Una vez que ingrese, aparece un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carnet de vacunación”.

Dele clic. Se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Ingrese y podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.

También podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan.

APLICACIÓN DE CELULAR

También pueden descargar una aplicación para el celular desde el Google Play Store. Buscan Carné de vacunación del Minsa y lo instalan. Solicitan los mismos datos que en una versión de escritorio.

NO VACUNADOS

En la región Arequipa la tasa de vacunación avanza y está llegando a 74.1%. Se estima que hay unos 170 000 que no recibieron ninguna vacuna contra la COVID-19 en la región.

*Con información de Andina

Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO