lunes, abril 15, 2024

Gobernador de Ayacucho compró Rolex el día del cumpleaños de Dina Boluarte

Poco a poco va quedando en evidencia la cercanía existente entre la presidenta Dina Boluarte y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima luego que se revelará que la autoridad regional adquirió un reloj Rolex de la casa Banchero (distribuidor oficial de la marca en el país). La compra se hizo el día del cumpleaños de la mandataria.

Según una investigación de Latina Noticias, Héctor Banchero, gerente de la Casa Banchero ha entregado parte de sus registros de venta a las autoridades de justicia en los que brinda detalles de una lujosa compra hecha por Wilfredo Oscorima.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Presidenta Dina Boluarte acorralada por el caso Rolex

 

La adquisición de un reloj Rolex fue registrado con la boleta de venta N° BI/B002-0003701 el 31 de mayo de 2023, día del cumpleaños de la presidenta, Dina Boluarte.

El gobernador de Ayacucho y la presidenta Dina Boluarte durante una ceremonia.

La compra quedó archivada con el DNI del adquiriente, correspondiente al número 06825885, el documento de identidad que le pertenece a Wilfredo Oscorima.

El reloj es el “Datejust 36”, identificado con el numerado “M126231-0027” y es un modelo de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro. El costo básico es de 18 mil 250 dólares.

El viernes la presidenta Boluarte debe presentarse con sus Rolex ante la fiscalía.

VISITA AL DESCUBIERTO

El 31 de mayo Wilfredo Oscorima se encontraba en Lima y, entre las 4 y 5 de la tarde de ese día, acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ahora esta en tela de juicio la amistad entre la presidenta y el gobernador de Ayacucho.

Una semana después, según la investigación de “La Encerrona”, la presidenta lució por primera vez un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al adquirido por Oscorima.

El viernes la presidenta Dina Boluarte debe presentarse en la fiscalía para exhibir y entregar sus relojes Rolex. Ese día se conocerá si el gobernador de Ayacucho compro alguno de los relojes.

¿UN ROLEX POR UN ESTADIO EN AYACUCHO?

El último sábado 23 de marzo, en el diario oficial “El Peruano” apareció el Decreto de Urgencia 006-2024, que dicta 21 “medidas extraordinarias” en materia económica.

En el artículo 15 se establece entregar S/ 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución del estadio “Cuna de la Libertad”.  El costo total de la obra asciende a S/ 367 millones.

Se tiene planificado que la obra contemple cuatro tribunas (norte, sur, oriente y occidente) debidamente techadas albergue, centro de formación de deportes.

El gobierno presupuesto S/ 100 millones para la construcción de un estadio en Ayacucho.

Además de un coliseo cerrado, pista atlética, piscina olímpica; ambientes para las ligas deportivas; gimnasio, centro de calentamiento; losas deportivas multiusos para vóley, básquet, entre otros.

Esta se hace en el marco de la realización de los Juegos Bolivarianos del 2025, que tendrá como sede a Ayacucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Hola! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.

    ¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO