lunes, abril 15, 2024

Presidenta Dina Boluarte acorralada por el caso Rolex

Usar los costosos relojes Rolex le viene costando muy caro a la presidenta Dina Boluarte y es que su casa fue allanada minutos antes de la medianoche del último viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional como parte de una investigación preliminar abierta contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Presidenta Dina Boluarte tiene una complicada situación legal por el caso Rolex.

Ante los signos exteriores de riqueza que ha evidenciado la presidenta Dina Boluarte, el juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso la allanar las residencias de la mandataria. Uno se ubica en la calle Los Halcones, en el distrito de Surquillo y el otro fue el despacho presidencial en el palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los Rolex de la Presidenta causan un sismo en el gobierno

El magistrado a solicitud de la fiscalía autorizó el allanamiento con descerraje si era necesario además de la incautación de los relojes Rolex de propiedad de la presidenta.

La policía tuvo que usar emplear la fuerza para ingresar a la casa de la Presidenta Boluarte.

En el caso del inmueble situado en la calle Los Halcones, la policía tuvo que emplear la violencia para abrir la puerta para cumplir la diligencia. En el interior no se encontraba la mandataria, pero si uno de sus hijos. Ahí diligencia duro hasta las 4 am.

Los agentes policiales y fiscales pudieron acceder más rápido al palacio de Gobierno. Todo el operativo se desarrolló con la participación de los abogados de la presidenta.

Unas cuatro horas duro la diligencia en la casa de Dina Boluarte.

La investigación por enriquecimiento ilícito se inicia porque la mandataria admitió tener relojes Rolex “añejos”. Uno de ellos, según las investigaciones periodísticas, valorizado en unos 14 mil dólares.

La decisión de intervenir las viviendas de la mandataria se realiza luego que Dina Boluarte, no asistió a dos diligencias en la fiscalía para exhibir sus relojes.

MÁS JOYAS

Una investigación del diario La República reveló que la mandataria tiene una colección de anillos, collares, pendientes de oro, diamantes, rubíes y perlas de cultivo que en conjunto superaría el medio millón de soles. Esos signos de riqueza se han más evidentes después de asumir la presidencia.

La presidenta Dina Boluarte aún no ha explicado la procedencia de sus relojes.

BOLUARTE SE VÍCTIMIZA

Pasadas las 14: 00 horas del sábado, la presidenta Dina Boluarte, recién se pronunció sobre las diligencias realizadas por la fiscalía y policía en su vivienda. En su mensaje a la nación estuvo acompañada de sus ministros.

“Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma cómo se hace, de manera discriminatoria e inconstitucional…. la medida de la madrugada es arbitraria, desproporcionada y abusiva. Esta situación es sumamente grave y afecta los derechos de mi familia, pero, sobre todo, afecta la gobernabilidad del país”, indicó.

La presidenta se pronunció en un mensaje a la Nación. Sin embargo, solo se victimizó.

Sobre la investigación abierta en su contra por enriquecimiento ilícito por emplear relojes Rolex manifestó “Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa una presidenta o un presidente. Espero y quiero creer que no es un tema sexista o de discriminación”.

Es preciso señalar que el mensaje a la Nación se dio luego que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Alianza para el Progreso respaldarán a la presidenta rechazando cualquier posibilidad de vacancia.

REACCIONES AL MENSAJE DE LA NACIÓN

“Victimización, victimización y más victimización, pero ninguna explicación. Nuevamente, la Sra Boluarte se equivoca. Los ciudadanos necesitan una respuesta sincera y directa sobre los relojes, las joyas y demás señales de enriquecimiento ilícito. Las consecuencias serán severas”, indicó el congresista Carlos Anderson.

congresista Carlos Anderson.

En tanto, el exministro Juan Sheput manifestó “Dina Boluarte apela a la victimización hablando de discriminación, ataques sistemáticos en su contra e involucrando a su familia. Pero no aclara asunto de fondo: la posesión de relojes Rolex y joyas. En síntesis, no dice nada sustantivo. Ha empeorado su situación con el mensaje”.

exministro Juan Sheput

Víctor Zamora, exministro de salud fue más allá y sostuvo “A pesar de crítica situación judicial en la que se encuentra la presidenta Boluarte, los poderes fácticos han decidido sostenerla en el cargo, pero, por supuesto, quitándole más poder. Dina Boluarte sale de esta nueva crisis aún más devaluada…y la victimización, para estos casos, no funciona”.

PIDEN VACANCIA

La bancada de Perú Libre anunció mediante sus redes sociales que tienen entre manos una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. El lunes seguramente discutirán este tema en el Congreso.

Presentarán moción de vacancia contra la mandataria.

LOS HALLAZGOS EN DILIGENCIA

Pasadas las 18:00 horas se conoció de los hallazgos en la casa de Dina Boluarte. En el segundo piso de su inmueble se halló una cartuchera en cuyo interior había un tarjetero con la marca Rolex, un folleto y tarjeta de garantía Rolex con el nro. 126284RBR.

Las actas de la diligencia en la casa de la presidenta se filtraron a la prensa.

Según la página web de la Casa Banchero, el código corresponde a un Rolex DATEJUST36 doro blanco. La fecha de compra es del 8 julio de 2023. Según la versión del modelo puede costar entre 8 mil y 25 mil dólares.

Lujosos relojes le están robando el sueño a la presidenta Dina Boluarte.

Se hace la consulta en la casa Banchero porque es el único distribuidor de la famosa marca en el Perú.

En ese segundo nivel también había una tarjeta con la imagen de la pulsera dorada (pulsera bangle 94btes 0.76k) con su tarjeta de garantía.

Hallan certificado de garantía de un reloj Rolex en casa de Dina Boluarte.

Además, se descubrió en el tercer piso un estuche conteniendo una pulsera dorada y un collar dorado con dije de cruz.

EL DATO

La defensa de Dina Boluarte presentó ante el Poder Judicial un recurso de Hábeas Corpus demandando  se declare la nulidad del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO