lunes, octubre 3, 2022

Los anuncios de Pedro Castillo en sus 100 días de gobierno

El presidente, Pedro Castillo, no solo hizo una balance de sus primeros 100 días, sino también hizo algunos anuncios.

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, escogió la región de Ayacucho para hacer un balance de los 100 primeros días de gobierno. Pero también aprovechó la ocasión para hacer anuncios de lo que se vendrá en los siguientes meses.

TAMBIÉN LEA: Los 100 días de Pedro Castillo y su relación con Arequipa

Destacó, por ejemplo, el aumento de la remuneración mínima vital a los trabajadores a mil nuevos soles. «A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo», dijo.

Otro de las promesas sorpresivas del mandatario fue la venta del avión presidencial. Durante su discurso, el mandatario aseguró que “venderemos el avión presidencial, (y los) recursos serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas del Perú”.

Además confirmó que en marzo del 2022 retornarán los escolares a los colegios. «En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, anunció. Además, señaló que se brindará seguridad laboral a los maestros con contratos estables.

“También hay que tener a los maestros con seguridad en sus trabajos y que no estén durante décadas con contratos temporales, sino darles condiciones de estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, agregó.

Otro de los compromisos que asumirá será prohibir que los funcionarios hagan viajes aéreos en primera clase, como parte de las medidas de austeridad que quiere plantear este gobierno. “Ahora mismo voy a firmar una norma que prohíba, ningún funcionario viajará en primera línea, en un Gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria», expresó.

Hizo también un llamado a la conciliación y reconstrucción nacional. Volvió a reiterar que la instalación de una Asamblea Constituyente responde a un clamor popular. Llamó la atención la ausencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien, al parecer, estaría molesta porque aún no se despide a Walter Ayala del Ministerio de Defensa, por el escándalo de los ascensos en las fuerzas armadas.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO