martes, septiembre 27, 2022

Voto de confianza: ¿Cómo votó la bancada arequipeña?

Guido Bellido obtuvo más votación en la bancada arequipeña que el gabinete de Mirtha Vásquez.

A diferencia del voto de confianza solicitado por el gabinete de Guido Bellido, la propuesta de Mirtha Vásquez no gozó de la aprobación de la mayoría de congresistas por Arequipa.

TAMBIÉN LEA: Provías Nacional hace “perro muerto” a familia de agricultores en Majes

De acuerdo al reporte del Congreso de la República, solo dos parlamentarios por esta región otorgaron el voto de confianza a Vásquez. Se trata de los legisladores Edwin Martínez (antes Acción Popular) y Alex Paredes (Perú Libre).

En cambio Ricardo Medina (Renovación Popular), Diana Gonzáles (Avanza País), Jaime Quito (Perú Libre) y María Antonieta Agüero Gutiérrez (Perú Libre) le dijeron no al gabinete Vásquez. Los dos últimos pertenecen al partido de Perú Libre, agrupación política del presidente, Pedro Castillo, que votó dividido. De los 37 integrantes del partido, 19 votaron a favor y 16 en contra.

Con Guido Bellido sucedió lo contrario, porque solo dos congresistas votaron en contra: Diana Gonzáles y Ricardo Medina; el resto a favor y Perú Libre lo hizo en bloque.

LA VOZ DE LOS CONGRESISTAS

Jaime Quito fue uno de los legisladores más crítico en la presentación de Mirtha Vásquez ante el Congreso de la República. «No podemos permitir que un gobierno de izquierda continúe con las políticas neoliberales, que un gobierno de izquierda continúe con ese arrebato de una derecha que con la excusa y pretexto de gobernabilidad y estabilidad económica, lo único que exige y quiere es la estabilidad para seguir continuando con el robo y el saqueo de nuestros recursos naturales», señaló.

Diana Gonzáles, por ejemplo, criticó que en el discurso de investidura no se haya incluido a los jóvenes.

Finalmente el gabinete de Mirtha Vásquez fue el mayor votos en contra recibió en una investidura ante el Congreso de la República en los últimos 21 años, según informe del periodista, Martín Hidalgo. Obtuvo 56 en contra, 68 a favor y 1 abstención.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO