martes, febrero 27, 2024

La Libertad: Asesinan a nueve trabajadores de minera la Poderosa

Nueve trabajares asesinados es el resultado del ataque de una banda de sicarios, contratados por mineros ilegales, a la minera La Poderosa que se ubica en la provincia de Pataz, en La Libertad. Según informó la policía, en la zona se realizó un operativo y fueron detenidos siete sospechosos al parecer integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MINERA YANAQUIHUA: FALLECIDOS SON 27 TRABAJADORES DE EMPRESA CONTRATISTA

LA INCURSIÓN EN LA MINERA 

En la madrugada del sábado 2 de diciembre, alrededor de la 1:00 am, un grupo armado tomó por asalto un socavón en la Minera Poderosa. Los criminales estaban armados con explosivos y armamento de corto y largo alcance.

En la mina se extrae oro que ha atraído a organizaciones criminales hacia Pataz.

Los delincuentes hirieron a un vigilante y tomaron de rehenes a cuatro trabajadores que se desempeñaban como seguridad de la contrata “Huayna”.

Enterados del ataque el personal de seguridad se organizó para ingresar al socavón para retirar a los asaltantes, sin embargo, los delincuentes hicieron uso de cargas explosivas dejando a nueve trabajadores muertos y otros 15 resultaron heridos.

No es el primer atentado que sufre la minera. Sin embargo, no hay labor efectiva del gobierno.

IDENTIFICAN A LOS TRABAJADORES ASESINADOS

Las personas fallecidas fueron identificadas como Alan Taypecahuana Valenzuela (22); Javier Gonzáles Aguilar (23); Alexander Alberto Casas Chiza (22); Edison Yuri Huacho Ccoscco (23) y Mike Yohan Rayco Portal (30).

Además de José Rodolfo Valdivia Rafael (26); Efraín José Esteban Cantalicio (25); Alex Alberto Angulo García (31) y Heiner Ericson Roman Fuentes (21). Trascendió que siete de los occisos son miembros de seguridad y dos son obreros.

En las próximas horas los cadáveres de los trabajadores de la minera serán entregados a sus familiares.

OPERATIVOS DESPUÉS DE LOS ASESINATOS

Ante la crisis de inseguridad, el Ministerio del Interior ordenó el despliegue de fuerzas especiales policiales para reforzar las operaciones en la zona, en coordinación con el personal policial regional.

En un operativo desarrollado en la zona la policía detuvo a siete sospechosos.

Además, se trasladó a la zona un equipo de homicidios de la Dirincri para iniciar las primeras indagaciones y capturar a los responsables. La representante del Ministerio Público, sede Tayabamba, junto a peritos criminalísticos, también se dirigen al lugar.

Mediante un comunicado han informado de la captura de siete presuntos delincuentes e incautando armamento quienes al parecer pertenecerían a la banda conocida como El Tren de Aragua.

Los sospechosos permanecen detenidos hasta la audiencia de prisión preventiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO