martes, febrero 27, 2024

Minera Yanaquihua: Fallecidos son 27 trabajadores de empresa contratista

Las víctimas mortales serían maestros y ayudantes perforistas. La policía consiguió recuperar 12 de los cadáveres que aún se encuentran como NN.

La minera Yanaquihua SAC mediante un comunicado informó que la cifra de fallecidos debido a la explosión e incendio de la labor minera Esperanza 1, en Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos es de 27 trabajadores muertos y que todas las víctimas mortales laboraban para una empresa contratista especializada en servicios mineros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 26 mineros artesanales murieron tras explosión e incendio en mina

La empresa indicó que a las 24 horas del 5 de mayo ocurrió un incendio cuyas causas se están investigando y provocó la muerte de las 27 mineros quienes serían maestros y ayudantes perforistas.

Comunicado de minera Yanaquihua SAC

Aseguran que ante la emergencia se activaron los protocolos para evacuar a 175 mineros para ponerlos fuera de peligro.

Además, lamentaron la muerte de los mineros expresando sus condolencias a las familias garantizando apoyo y cooperación ante este trágico suceso.

La emergencia ocurrió en la unidad minera La Esperanza y ahí perecieron 27 mineros.

La minera Yanaquihua, aseguró se ponen a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes

RECUPERAN CADÁVERES

Hoy el personal especializado de rescate de la policía y Alta Montaña recuperaron 12 cadáveres del interior del socavón. Hasta el momento no se puede establecer la identidad de los cuerpos recuperados. Los restos de las víctimas se encontrarían a una profundidad de 80 a 100 metros de la superficie y serán trasladados a Arequipa para la necropsia correspondiente.

La labor de las unidades especializadas de la Policía permitió hoy la recuperación de 12 cadáveres.

Asimismo, la fiscalía esta realizando las diligencias para esclarecer las causas del incidente que ha cobrado la vida de 27 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO