lunes, abril 15, 2024

Infidencia facilitó asaltos a tiendas de celulares en malls

Contar con información de primera mano sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan en los malls en las madrugadas es lo que habría facilitado los asaltos a tres tiendas de celulares bajo la modalidad del “combazo” en Arequipa. La banda esta conformada por delincuentes limeños injertada con maleantes locales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicario asesina a chofer de varios disparos en Mariano Melgar

Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido descubrir que los atracos se dieron en los precisos momentos que la vigilancia particular de los malls se encontraba distraído acompañando a personal que desarrollaba mantenimiento en los centros comerciales.

SABÍAN TODO PARA COMETER ASALTOS

En el caso del Mall Plaza Cayma se hacían trabajos de fumigación en el sótano del local mientras en el caso del Mall Lambramani se estaban cambiando mamparas. El primer robo ocurrió el lunes y el segundo al día siguiente.

Cinco delincuentes ingresaron al mall plaza Cayma para asaltar el IShop.

Los delincuentes sabían de los trabajos que se iban a realizar y el horario en el que se iban hacer. Aprovecharon de esas ventajas para cometer los robos.

Los asaltos se perpetraron en la madrugada.

Según se conoció el personal policial ante los robos decidió el miércoles montar un operativo en el mall Porongoche y coincidentemente también en la madrugada se desarrollaron labores de mantenimiento. Estos trabajos los ejecutaron contratistas que vienen de Lima.

Los locales asaltados en Arequipa son Ishop dedicado a la venta de equipos de la marca apple; Xiaomi expende tecnología procedente de China además de la tienda Claro de donde se llevaron 48 equipos de alta y media gama.

La tienda Claro del mall Lambramani también fue asaltada.

DESIDIA EN COMISARÍAS ANTE ASALTOS

Inspectoría de la policía estaría investigando al personal de las delegaciones de Yanahuara y Cayma que estuvo de servicio en la madrugada del lunes cuando se cometió el robo en el mall Plaza Cayma.

Los vigilantes al descubrir el robo se comunicaron con ambas comisarías, pero el personal se “peloteaba” la intervención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO