martes, mayo 21, 2024

Empresarios madereros viven una pesadilla por extorsionadores

Unos extorsionadores extranjeros han sembrado el terror entre los empresarios madereros instalados en la Av. Jesús, al exigir dos mil soles por cada negocio. Los maleantes consiguieron infiltrarse en los talleres consiguiendo información de primera mano conociendo todos los movimientos de sus víctimas. Los agraviados denunciaron la extorsión y los criminales balearon los negocios.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Caen “Los capos de la intrusión” con 300 televisores en su poder

Desde hace unas semanas los empresarios madereros instalados frente a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar son víctimas de unos extorsionadores. Los criminales al parecer se infiltraron en los negocios y dispondrían de información de primera mano sobre las actividades de los empresarios además de conocer su entorno familiar.

La policía ya tiene conocimiento del nuevo caso de extorsión en Arequipa.

En esta ocasión los extorsionadores se comunicaron con sus víctimas a través del WhatsApp donde a cambio de seguridad exigen un pago de 2 mil soles a cada maderera.

“Les pedimos una colaboración de 2 mil soles semanales por barraca para darles la seguridad que no le brinda el Gobierno a sus familiares y a sus negocios”, aseguraron en su mensaje.

En caso de negarse a pagar, los criminales, indicaron a los empresarios que les podría pasar lo mismo que a la joven meretriz que murió acribillada hace unos días en las inmediaciones de Gratersa.

DENUNCIA Y REACCIÓN DE LOS EXTORSIONADORES

Los agraviados aterrados por el accionar de los extorsionadores denunciaron el hecho a la policía. El último 7 de mayo, los agentes policiales efectuaron un operativo de control de identidad en las madereras donde trabajan varios extranjeros.

Inseguridad de apodera de a pocos de la ciudad.

Coincidentemente los criminales decidieron reaccionar a la denuncia policial y en la madrugada del 8 de mayo dispararon contra la fachada de al menos tres empresas madereras. Durante la mañana personal de criminalística y balística procedieron a realizar diligencias para la recuperación de casquillos de balas.

El atentado fue grabado por los delincuentes y difundido por las redes sociales con el objetivo de sembrar miedo entre sus víctimas y la ciudadanía. El incidente ocurre al acabar los 20 días de estado de emergencia por inseguridad en la ciudad.

Delincuentes grabaron el atentado y lo difundieron por las redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO