martes, febrero 27, 2024

“Perú con Ciencia” se realizará en Arequipa

Por primera vez el evento la feria de ciencia y tecnología más grande del país denominado “Perú con Ciencia” se realizará en diciembre en la ciudad de Arequipa. En el evento se presentará los avances y productos de la investigación científica y tecnológica que se realizan en el país y en la región.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CON EDICIÓN GENÉTICA CREARÁN NUEVAS VARIEDADES DE QUINUA Y TARWI

Este evento de divulgación científica está dirigido a todas las familias y se realizará del 14 al 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en el distrito de Hunter.

Uno de los objetivos del evento es que los asistentes se acerquen a la ciencia y tecnología.

El ingreso será totalmente gratuito y los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y de la participación de cerca de 100 expositores, de los cuales 48 serán de universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y organizaciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

CLUBES DE CIENCIA DE AREQUIPA

También participarán 10 clubes de ciencia y tecnología provenientes de distintas provincias de Arequipa, los que mostrarán sus proyectos de investigación, muchos de los cuales, son propuestas para resolver problemas de sus propias localidades.

En la actividad participaran científicos de todas las ramas profesionales.

“Perú con Ciencia” busca promover el desarrollo de la cultura científica en el país, así como contribuir a que más niños, niñas y adolescentes se interesen y se acerquen a las actividades y trabajo que desarrollan nuestros investigadores. Así, el año pasado la feria recibió más de 12 mil asistentes en Lima y se espera superar esta cifra este año en Arequipa.

ACTIVIDADES VARIAS

La feria presentará una variada programación de actividades, como charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres de robótica y programación, monólogos científicos y otras activaciones dirigidas a niños, niñas, adolescentes y público en general.

En el evento que es gratuito participan niños, jóvenes y público en general.

El evento es coorganizado por el Concytec, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica Santa María, la Universidad Continental y TECSUP.

UNA LARGA HISTORIA

La Feria Perú con Ciencia es el evento central de la Semana Nacional de la Ciencia que se desarrolla como tal desde el año 2013. En el 2019 se realizó la primera edición descentralizada en Trujillo, en el 2020 y 2021 se llevaron a cabo ediciones virtuales debido a la pandemia por la COVID-19 y en el 2022 se retornó al formato presencial.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO