martes, febrero 27, 2024

La magia de la Navidad en “Las Vegas” de Alto Selva Alegre

La magia de la Navidad se vive con ímpetu en la urbanización Hoyos Rubio, en Alto Selva Alegre y es que un grupo de vecinos se unieron para celebrar el nacimiento de Jesús adornando e iluminando las fachadas en un espectáculo digno de apreciarse, sobre todo durante las noches. En Arequipa, quizás es una de las calles mejor decoradas en estas fiestas de fin de año.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LAS ANTIGUAS NAVIDADES DE AREQUIPA

Más de 20 familias de las manzanas D y E de esta urbanización pusieron mucho esfuerzo y creatividad para destacar en Navidad y contagiar el espíritu navideño.

NAVIDAD Y SU MAGIA 

Las fachadas fueron iluminadas con juegos de luces de todo tipo (cascadas, lineales, con figuras), haciendo muy variado el espectáculo.  Además, hay luminarias instaladas de extremo a extremo de la calle.

Las fachadas muy decoradas de forma muy elaborada por los vecinos de Selva Alegre

 

Los vecinos colocaron duendes, renos, trineos, Papa Noeles, muñecos de nieve, osos polares, arbolitos de Navidad, entre otros ornamentos. Incluso los árboles fueron adornados y transformados en renos, paletas de caramelo, etc., para la ocasión.

LA CALLE MÁS VISITADA

El esfuerzo no fue en vano porque en estos días la cuadra es una de las más transitadas del distrito. Al lugar llegan familias enteras para tomarse fotos y hacerse selfis con los adornos instalados en las fachadas.

“Tanta es la iluminación que algunos han denominado a la calle como “Las Vegas” de Alto Selva Alegre”, señala una vecina.

Los vecinos salieron de sus hogares para ver el espectáculo de luces.

En la cuadra, más del 90 % de los vecinos comparte el entusiasmo por las fiestas navideñas. “Esperamos que en los siguientes años los demás se contagien del espíritu navideño”, indica otro vecino.

VECINOS UNIDOS

El entusiasmo y fraternidad de los vecinos se debe no solo a que adoran la Navidad, sino que comparten, además, la devoción por la fiesta de la cruz que existe en la calle. Son bien organizados. Hace un tiempo sumaron esfuerzos consiguiendo cambiar el techo y renovar el ambiente donde está la cruz.

Los vecinos de este sector viven muy intensamente la Navidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones sigan así todos los siguientes años con ese espíritu navideño mía amigos de años 🫂🥳🥳🥳🎉🎊🕺💃🍹🍹🍹✌🏻😊😉👍🏻

  2. Un orgullo haber crecido en esa calle, con amigos de toda la vida y caracterizados por su unión vecinal desde siempre… Viva la calle 2!!! ( Ojo, la china no lo hizo… los vecinos lo entenderán 😁😁😁)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO