martes, febrero 27, 2024

Huayco arrasa con el distrito de Choco, en la provincia de Castilla

Las intensas lluvias provocaron hoy el ingreso de un huayco  de gran magnitud por la quebrada existente a un lado del distrito de Choco, provincia de Castilla, afectando 20 viviendas, la carretera de ingreso al pueblo entre otros daños. Afortunadamente solo se reportan daños materiales.
La quebrada se activó por las fuertes precipitaciones y a las 16:00 horas los pobladores observaron cómo se acercaba la masa de lodo y piedras. Aterrados los vecinos atinaron a resguardarse en los cerros aledaños.

TAMBIÉN PUEDE LEER: AREQUIPA SUFRE SISMO DE MAGNITUD 6.0 PERO AÚN NO OPERAN EL SASPE Y EL SISMATE

La masa de lodo acabó con la carretera de ingreso, enterró unos 20 viviendas y enseres de las familias. Los afectados fueron refugiados en el estadio del distrito.
Ante el huayco los pobladores se refugiaron en los cerros aledaños.
La alcaldesa Eva Chura, informó que el municipio distrital de Choco, el puente carrozable, el cementerio, la plaza del distrito, el cementerio, el centro educativo entre otros fueron afectados por el huayco.
«Son 15 familias afectadas y aún sigue el huayco todo el pueblo está incomunicado no sabemos cuánto parará esta desgracia», señalo Eva Chura.

HUAYCO INCOMUNICA A ANEXO DE MINA

El bloqueo de tierra y piedras impide el acceso a la zona de Miña, donde existen 40 familias. Los pobladores sienten que han sido olvidados, no tiene servicio de teléfono, internet ni electricidad, tampoco transporte. Solo se puede llegar caminando entre la lloclla y subiendo los cerros.
Un puente peatonal prácticamente quedó inservible ante por el huayco.

LLEGA LA AYUDA

Un helicóptero del Ejército mañana 23 de enero debe aterrizar en el estadio de Aplao, capital de Castilla, para llevar ayuda enviada por el Gobierno Regional en coordinación con el alcalde de Castilla, Renzo Pastor Alatristra a los damnificados del distrito de Choco, afectado por un huaico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO