martes, febrero 27, 2024

“Perú” : Un perro sin pelo se fue a vivir a Francia

Esta es la historia de un perro sin pelo peruano que fue maltratado por sus dueños y arrojado a la calle con graves heridas en su cuerpo. Ahora el can luce esbelto y elegante luego de ser adoptado por una familia en Francia. Todo esto fue posible gracias a las gestiones de los rescatistas de animales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LAS TRÁGICAS HISTORIAS DEL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES

La primera en saber del can fue la activista Julia Candia y ella después se sumaron los rescatistas de HOPE – Asociación de Protección y Bienestar Ambiental – Animal.  El perro viringo -así también se les denomina- estaba en total estado de abandono en agosto de 2019.

Los rescatistas encontraron muy maltratado a «Perú» y su recuperación tomo su tiempo.

El can tenía graves heridas en el lado izquierdo de su cuerpo.  Al parecer fue arrastrado por sus antiguos propietarios porque su piel estaba expuesta (en carne viva) para luego ser dejado deambulando en la calle.

“Inmediatamente le ofrecimos temporal y cuidados. Con mucha paciencia fue recuperándose no sólo físicamente, sino también emocionalmente. Fueron días de curaciones y de tratamientos”, recuerdan los voluntarios de HOPE.

NACE PERÚ

El perro sin pelo peruano es oriundo de las civilizaciones pre incas. Los especialistas datan su aparición en el año 500 a. C. Su presencia fue graficada en distintas esculturas. Son animales muy dóciles, inteligentes y tranquilos.

En el albergue el can volvió a confiar y por su carácter muy dócil fue llamado «Perú».

Y el can rescatado no era la excepción, a decir, de los rescatistas era como un niño travieso, dulce y juguetón que poco a poco se fue ganando el cariño de sus cuidadores quienes terminaron por llamarlo Perú. Conforme el tiempo pasaba, el can crecía y las posibilidades de adopción disminuían.

AHORA EN FRANCIA

Julia Candia, fue quien mediante contactos y sus publicaciones consiguió una adoptante en Francia. En tierras galas se enteraron de la historia de Perú y su nueva familia deseaba tenerlo consigo lo más pronto posible. Perú partió en enero del 2020 a París. Actualmente el can tiene 7 años, luce muy bien porque lo adoran.

Ahora se encuentra en Francia con su nueva familia. El perro viringo luce muy esbelto.

EXPERIENCIA INBORRABLE

“Siempre estaré agradecida a Julia Candia por haberme dado la oportunidad de colaborar con el cambio de vida de PERÚ, por permitirme ser una pieza de todo lo que se hizo por él”, recuerdan en HOPE – Asociación de Protección y Bienestar Ambiental – Animal.

HOPE es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro, legalmente constituida, fundada en 2016, formada por un equipo de personas que buscan el respeto hacia toda forma de vida. Su   ámbito de trabajo es la provincia de Arequipa, Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO