martes, febrero 27, 2024

Ocho productos agrícolas peruanos acceden a nuevos mercados en el 2023

El Perú poco a poco se viene consolidando como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo y es que ocho productos agrícolas peruanos durante el 2023 consiguieron accesos fitosanitarios a cuatro nuevos mercados internacionales según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

TAMBIÉN PUEDE LEER:  PERÚ, LÍDER MUNDIAL CON LA MAYOR DIVERSIDAD DE AVES DEL PLANETA

Los productos que lograron ingresar a otros países son: micro planta de arándano a Ecuador, flor cortada Leucospermun a Brasil, semilla de girasol hacia Argentina, pimiento fresco y semillas a Brasil, tomate fruto fresco a Brasil, uva fresca a Japón y wax flower a Brasil.

El pimiento fresco es uno de los productos preferidos en el Brasil.

PRODUCTOS CON GRAN POTENCIAL

“Con el potencial agroexportador que tiene el Perú, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para nuestros productos agrícolas; de esa manera, podremos seguir impulsando el crecimiento del sector”, señaló la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras.

La gestión de acceso a nuevos mercados está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que durante el 2023 alcanzó la certificación fitosanitaria de 170,612 envíos, que representaron un total de 2’904,946 toneladas de productos agrícolas que fueron comercializados en diversos países del mundo.

JAPÓN DEMANDA PRODUCTOS COMO LA UVA 

El acceso de mayor importancia, durante el 2023, fue la uva de mesa a Japón; ya que representa un impacto positivo para el sector, al ser considerado un mercado de mayor demanda, por sus más de 125 millones de consumidores, que permitirá seguir posicionando a Perú como el primer agro exportador de uva en el mundo.

La uva de mesa, es el producto más requerido en el Japón.

El Perú es uno de los países agroexportadores con un gran potencial, que año tras año viene posicionándose en el mercado mundial, como resultado del trabajo realizado por el SENASA, al garantizar que las exportaciones peruanas cumplan con los estándares establecidos por el país importador y las normas internacionales.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO