lunes, octubre 3, 2022

Primer escritor peruano aceptado en programa de residencia para artistas en París

Victor M. Lozada desarrollará una novela en Francia que incluirá a la catedral de Arequipa y la Catedral de Notre Dame.

El escritor arequipeño, Víctor M. Lozada, fue aceptado en el programa de residencia de la Cité internationale des arts en Paris. La institución fue creada en el 1965 para albergar a artistas de todo el mundo y crear diálogo entre diferentes culturas. Es el primer escritor peruano que obtiene esta oportunidad. Para tal objetivo el autor recibió al apoyo de la Alianza Francesa de Arequipa.

“Nosotros en la Alianza Francesa de Arequipa estamos comprometidos en apoyar, no solo el fomento del idioma y de la cultura francesa, sino también al desarrollo de la vida cultural en todos sus aspectos en la ciudad que nos alberga”, explicó Florian Ebri, director general de la Alianza Francesa de Arequipa, “y por ello, estamos contentos y satisfechos con el resultado del patrocinio que le brindamos a Víctor, lo que a su vez, nos entusiasma aún más para trabajar con el gran talento artístico y creativo que existe en Arequipa”.

El programa de residencia durará seis meses. El autor desarrollará una obra literaria cuya historia involucrará a la Catedral de Arequipa y a la Catedral de Notre Dame en la capital francesa.

“No podría estar más agradecido con la Alianza Francesa de Arequipa. Desde el primer momento que me acerqué a ellos con la propuesta de la aplicación para este programa quisieron apoyarme con todo medio a su disposición”, relató Víctor M. Lozada, “y ahora está en mis manos el crear un libro durante mi estadía en París del cual todos podamos sentirnos orgullosos”.

Por otra parte, el escritor peruano está lanzando este mes dos libros de relatos: Piel, delirio y volcanes, con la editorial Mesa Redonda, y Sí, quédense, con la editorial Quimera. Estas obras contienen historias que se basan en Arequipa.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO