martes, mayo 21, 2024

Dinosaurios robotizados: Un viaje a la prehistoria

Los dinosaurios desaparecieron del planeta hace más de 65 millones de años al estrellarse un enorme asteroide contra la tierra, pero los niños los tienen aún presentes y ahora pueden hacer un viaje hacia el pasado y observar a los enormes reptiles en tamaño real en la exposición “Dinosaurios Robotizados” donde encontrarán 50 seres animatrónicos. Entre ellos al espectacular Tiranosaurio Rex, el más conocido y temido de todos en esos tiempos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Las picanterías en Arequipa a finales del siglo XIX

La exposición muestra animales de dos épocas distintas. La primera esta dedicada a la Era de Hielo y la segunda  al periodo Jurásico. Y existe una dedicada a seres mitológicos.

MAMUTS Y DIENTES DE SABLES

En la era de Hielo quien acapara todas las miradas es el imponente Mamut. Este animal es miembro de la familia de los elefantes con colmillos que podían alcanzar los tres metros. Además, estaba cubierto de una tupida capa de pelo y desapareció hace ocho o nueve mil años. El mamut esta acompañado de los mastodontes y otros mamíferos de la época.

El mamut desapareció de la tierra hace 8 o 9 mil años. Sus colmillos podían llegar a los tres metros de largo.

En exposición también se encuentra el Dientes de Sable con las diferentes especies que habitaron nuestro planeta. Estos felinos daban caza al Mamut.

DINOSAURIOS A ESCALA

En el área dedicada a exponer a los animales del periodo Jurásico y encontramos al Triceratops, el Stegosaurio, el iguanodón, el Lambeosaurio, el Dimetrodon, el Braquiosaurio entre otros.

En un apartado están los reptiles carnívoros y la gran atracción es una familia de Tiranosaurios Rex. La hembra es inmensa. En tamaño y corpulencia es mucho mayor que el macho al alcanzar 16 metros de largo y con una altura superior a los 5 metros. Sus mandíbulas poseen dientes de hasta centímetros que le hubieran permitido engullir a un hombre adulto de un solo bocado.

Más de 50 dinosaurios robotizados están exhibidos para el deleite del público asistente.

También podemos encontrar a los peligrosos Velociraptors que si actualmente vivieran con sus garras podrían cazar cualquier animal existente al ser rápidos, agiles e inteligentes.

SERES FANTÁSTICOS

En la zona de seres mitológicos, las estrellas son los dragones.  Hay ejemplares de distintas formas y colores. Incluso han colocado una gigantesca cabeza donde los visitantes pueden tomarse fotos.

PROMOVIENDO CULTURA Y EDUCACIÓN

“Esta es la segunda vez que estamos en Arequipa. Tenemos 50 seres animatroticos. Acá el objetivo es promover la cultura y educación porque todo el recorrido es guiado con especialistas que despejan cualquier duda de los visitantes. Los niños salen encantados con los dinosaurios”, indicó Gabriel Gonzales, productor de eventos educativos.

La presentación es una buena oportunidad para que los niños aprendan más de los dinosaurios.

La exposición de “Dinosaurios Robotizados” se realiza en el Mall Aventura Plaza y estarán hasta el 18 de junio. La entrada de lunes a viernes es de 20 soles para adultos mientras los niños pagan 15 soles, pero los fines de semana pagan 18 soles. Se pueden hacer reservas corporativas y colegios con un mínimo de 10 personas al mail reservas@dinosauriosperu.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO