sábado, abril 20, 2024

Coraje y Santidad: Un documental sobre Sor Ana de los Ángeles

Los arequipeños tienen una oportunidad única para conocer más sobre la vida de Ana Monteagudo Ponce de León más conocida como Sor Ana de los Ángeles al estrenarse el próximo 10 de noviembre el documental “Coraje y Santidad: Sor Ana de los Ángeles”, el cual cuenta la vida y obra de la beata arequipeña y próxima santa. La religiosa es considerada la mujer más importante de la historia de Arequipa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: VIDA Y MILAGROS DE SOR ANA DE LOS ÁNGELES: 6 DATOS DESCONOCIDOS DE LA BEATA

El documental es del tipo género histórico-religioso basado en el libro Bienhechora de almas del periodista arequipeño Dante E. Zegarra y la Positio super virtutibus (documento que contiene las declaraciones juradas de los testigos que intervinieron en el Proceso Informativo de la Causa de Sor Ana de los Ángeles en 1686), entre otros documentos nunca antes expuestos al público, así como reliquias inéditas de la beata.

Muchos pasajes de la vida de Sor Ana de los Ángeles son abordados en la película.

El rodaje fue dirigido por Rubén Enzian, guionista, productor y director de televisión y cine, quien tiene amplia experiencia en la producción de películas y series sobre santos, como la vida de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, entre otros.

VIDA DE SOR ANA DE LOS ÁNGELES 

La producción busca conectar a los asistentes  la espiritualidad y el inquebrantable legado dejado por Sor Ana de los Ángeles, así como a maravillarnos con sus gracias, pues se le atribuye numerosos casos de curaciones milagrosas de enfermedades, que se han  documentados y si uno de estos es reconocido por la Santa Sede, se convertirá en la primera santa arequipeña.

Desde muy joven Sor Ana de los Ángeles vivió en el monasterio de Santa Catalina.

Es más, su beatificación fue gracias a la curación milagrosa de un cáncer terminal de doña María Vera Jarrín, en 1932. Sor Ana fue beatificada en 1985 por el papa Juan Pablo II y su fiesta se celebra cada 10 de enero.

El rodaje dura una hora y media donde se relata distintos pasajes de la vida de la beata que están complementadas con los testimonios de monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa; monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Arequipa; madre Rosa Elvira Cáceres, promotora de la canonización de Sor Ana de los Ángeles, entre otras personalidades.

En el documental se entrevistan a muchos religiosos y personajes dedicados a la investigación de la vida de la beata.

EN CINES DEL MALL PLAZA

La venta de entradas empezó el pasado miércoles 1 de noviembre, en la boletería del convento de Santa Catalina, ubicado en la calle Santa Catalina 301, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. El costo es de 12 soles.

Con la filmación se espera hacer más conocida la vida de Sor Ana de los Ángeles.

El estreno será en las salas de Cineplanet de Arequipa en el Mall Plaza, el viernes 10 de noviembre a las 17:00 horas y también será proyectada el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO