martes, febrero 27, 2024

Arequipeña gana concurso del programa “She Is Astronauta” de la NASA

La estudiante Andrea Huamán Chambi, alumna del colegio Nuestra Señora de Fátima, fue la ganadora en Latinoamérica de Shark Tank, concurso interno del “She Is Astronauta”, organizado por la NASA. La menor contó con el apoyo de especialistas de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Santa María (UCSM).

TAMBIÉN PUEDE LEER: “NINA Y EL ORIGEN DEL SILLAR”: LA HISTORIA GEOLÓGICA DE AREQUIPA

La jovencita junto al docente Juan Carlos Cuadros, y el estudiante Edgar Layme Carpio, de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica, desarrollaron el diseño y elaboración de un robot de ayuda para niños que padecen trastornos del Espectro Autista (TEA).
She Is Astronauta, es un programa que busca incentivar la ciencia en las niñas.
“Muchas gracias a la Universidad Católica de Santa María en especial a los ingenieros Juan Carlos Cuadros, Edgar Bruno Layme por su dedicación y paciencia con Andrea, tocamos puertas para el apoyo en la construcción del prototipo y Ing. Juan Carlos Cuadros no dudó en apoyar a mi hija y desde ese momento Ing. Bruno con mucha dedicación comenzaron a preparar a mi hija y gracias a todo el trabajo pudo llegar a NASA y presentar el prototipo. Muchas gracias por su gran apoyo”, agradeció Yeni Chambi, madre de la menor.

DOCE PERUANAS EN EL SHE IS ASTRONAUTA

El programa ‘Ella es Astronauta’, el 2023 llevó, por segundo año consecutivo, a 12 niñas peruanas a visitar las instalaciones del Centro Espacial Houston de la NASA. Esto con el fin de que las menores puedan conocer la exploración espacial y la ciencia.

Es una experiencia única participar en el She Is Astronauta.

Las estudiantes seleccionadas fueron de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y la provincia constitucional del Callao. En esta segunda edición del programa ‘Ella es Astronauta Perú’ postularon 1436 pequeñas.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO