martes, mayo 21, 2024

Vasectomía gratuita en el hospital Honorio Delgado

Si eres mayor de 30 años, tienes más de dos hijos y estas inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS) tienes grandes posibilidades de ser beneficiado con una vasectomía gratis al estar realizando el Ministerio de Salud una campaña de planificación familiar destinada para los varones. Los interesados deben presentarse en el hospital Honorio Delgado Espinoza (HHDE).

TAMBIÉN PUEDE LEER: PERUANA DORMÍA HASTA 22 HORAS AL PADECER DE NARCOLEPSIA

Desde hace unos años el Ministerio de Salud (Minsa) promueve la participación del varón en la paternidad responsable y el acceso a métodos anticonceptivos como la vasectomía y esta última campaña fue lanzada el 14 de noviembre y esta vigente hasta el 30 de noviembre.

La campaña busca involucrar a los varones en la planificación familiar evitando los embarazos no deseados con la vasectomía.

QUIERO LA VASECTOMÍA

“Desde hace unos años ya quiero hacerme la vasectomía. Ya tengo dos hijos y es una tema que he conversado con mi esposa. Yo vine cuando tenía 29 años pero los médicos me dijeron que todavía era joven y me esperara un poco. Ahora nuevamente esta la campaña y quiero practicarme la cirugía” asegura Mauricio.

Él llegó hasta el consultorio externo de planificación familiar del HHDE para pasar la primera charla de consejería. En total debe pasar dos charlas y firmar los consentimientos correspondientes.

“Mi esposa desde que tuvimos nuestro segundo hijo se cuida con pastillas anticonceptivas. He notado que estas píldoras afectan su salud por los cambios hormonales tiene intensos dolores de cabeza, cambia de humor y tiende a irritarse con facilidad. Entonces mejor me cuido yo” indicó.

Hay bastante interés entre los varones para realizarse las vasectomía.

El padre de familia esta decidido en realizarse la vasectomía, sin embargo, de pasar todas las pruebas y exámenes del riesgo quirúrgico aún podría echarse para atrás a minutos de realizarse la cirugía.

“El paciente es el que siempre tiene la última palabra”, explica el personal del Consultorio de Planificación Familiar.

ENTRAN CAMINANDO Y SALEN CAMINANDO

Los hombres que se someterán a la intervención serán beneficiados con una vasectomía sin bisturí que es un procedimiento ambulatorio, no requiere hospitalización y se estima una recuperación postoperatoria de dos horas. El paciente llega caminando y se va caminando.

Después de realizada la cirugía el paciente debe protegerse usando preservativos porque no deja de ser fértil de forma inmediata. En la vesícula queda semen almacenado contiendo espermatozoides formados antes de la cirugía.

Los interesados en ser beneficiado con una vasectomía deben acercarse al Hospital Honorio Delgado.

Los condones deben ser empleados hasta pasadas 20 eyaculaciones o tres meses para luego realizarse un espermatograma y verificar si hay espermatozoides en el semen, indican las especialistas.

La vasectomía no cambia la forma en que se siente el tener una relación sexual, un orgasmo o una eyaculación.

106 VASECTOMÍAS REALIZADAS

La última edición de una campaña de vasectomía se desarrolló en el centro de salud de Mariano Melgar y tuvo buena acogida porque 106 varones se operaron, sin embargo, quedaron algunos casos en lista de espera y ahora podrán someterse a la cirugía.

EL DATO

El último 18 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Vasectomía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO