martes, febrero 27, 2024

Pedro Castillo: Fiscalía solicita 34 años de cárcel por el autogolpe

El Ministerio Público solicitó este viernes 34 años de cárcel para el expresidente Pedro Castillo Terrones por los delitos de «rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública» cometidos en diciembre del 2022 cuando el entonces mandatario decidió dar un golpe de estado. Actualmente esta con mandato de prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: PEDRO CASTILLO Y SU FALLIDO AUTOGOLPE DEL 7 DE DICIEMBRE

«Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública», publicó la fiscalía mediante sus redes sociales.

La aventura política de Pedro Castillo de ser condenado a la cárcel terminará el 2057.

El requerimiento fue realizado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

PIDEN CÁRCEL PARA EXMINISTROS

Por el «delito de rebelión», la Fiscalía también pidió «25 años de prisión contra la expremier Betssy Chávez Chino, los exministros Roberto Sánchez Palomino, Willy Huerta Olivas, los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez».

Además, solicitó «15 años de pena privativa de la libertad por el delito de rebelión» para el ex primer ministro y exministro de Justicia Aníbal Torres.

Aníbal Torres y Betssy Chávez, el día que la segunda fue nombrada premier.

LOS HECHOS

El 7 de diciembre del 2022, Pedro Castillo se encontró acorralado por el Parlamento. Horas  antes de presentarse ante el Congreso para responder por las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, resolvió cerrar el Legislativo y formar un Ejecutivo de emergencia que debía gobernar por decreto, reconfigurar el sistema de Justicia, entre otros.

El autogolpe de Castillo no encontró respaldo en ningún sector para después ser capturado por la Policía y finalmente destituido por el Congreso que nombró a Dina Boluarte, como presidenta de la República al ser la vicepresidenta.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuáles son las acusaciones específicas y las pruebas presentadas en la solicitud de 34 años de cárcel para el expresidente Pedro Castillo por parte del Ministerio Público, relacionadas con los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en diciembre de 2022? visit us Telkom University

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO