jueves, mayo 23, 2024

Ocho años de prisión para el alcalde de Cerro Colorado

El distrito de Cerro Colorado se quedó sin alcalde luego que el Poder Judicial ratificará la sentencia condenatoria de ocho años de prisión efectiva para Manuel Vera Paredes como autor del delito de lavado de activos. Asimismo, se le incautaron una casa, un vehículo además deberá pagar una reparación civil de más de 180 mil soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Omar Candia: 6 años de cárcel por no cumplir con su trabajo

El colegiado declaró infundado el recurso de apelación presentado por el alcalde municipal a la condena de primera instancia donde no pudo justificar como adquirió un inmueble valorizado en más de 86 mil 976 soles, realizar un depósito bancario a plazo fijo de 100 mil soles en el Banco de Comercio y comprar un automóvil valorizado en 13, 790 dólares. Todo durante su primer periodo como burgomaestre de Cerro Colorado.

SIN SONRISA. Al ser condenado Manuel Vera deja de ser alcalde de Cerro Colorado.

¿NEGOCIO DE PATOS?

Según la acusación fiscal, el sentenciado Manuel Vera se habría enriquecido ilícitamente mientras se desempeñó como alcalde de Cerro Colorado, en su gestión del 2013. Si bien la exautoridad alegó que los recursos provenían de la venta de patos pekineses, en la investigación se determinó que su argumento no era válido y no logró acreditarlo. La Fiscalía probó que se realizó la adquisición de bienes sin justificar ingresos, uso de testaferros, hubo enriquecimiento desmedido o injustificado del procesado.

NO LE CREEN. Jueces dudan que su fortuna se deba a la crianza de patos como aseguró Vera Paredes.

EMBARGAN DE BIENES AL ALCALDE DE CERRO COLORADO

Con el adelanto de fallo, se ratificó la sentencia del 24 de octubre del año pasado, que además de declarar culpable a Manuel Vera Paredes, también le impuso el pago de 186 mil 976 soles por reparación civil a favor del Estado. Además de la incautación del vehículo Toyota Yaris de placa de rodaje V5K-438, el inmueble ubicado en la Urb. La Libertad Mz. J, Lote 6 en Cerro Colorado y 100 mil soles depositados.

PAREJA SENTENCIADA

Además, se ratificó la condena de 4 años suspendida por tres años para Juana Cutipa Vilcazani como cómplice por el delito de lavado de activos; y el pago de una reparación civil de 39 mil 900 soles que deberá abonar en forma solidaria con Vera Paredes.

Ahora Manuel Vera Paredes debe ser detenido y trasladado al penal de Socabaya para cumplir su condena. Sin embargo, el sentenciado esta como no habido luego de participar de la sesión solemne por el 69 aniversario del distrito.

INQUILINO. Una vez detenido Manuel Vera debe ser internado en el penal de Socabaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO