martes, mayo 17, 2022

Minedu plantea permitir el 100% de aforo en los centros educativos

El ministro de Educación Rosendo Serna, sostuvo que la vacunación contra la COVID-19 resulta importante porque permitió reducir los contagios por coronavirus y, por consiguiente, disminuir los altos índices de fallecidos a nivel nacional.

El ministerio de educación (Mineduconsideró la posibilidad de permitir el 100 % de aforo en las instituciones educativas públicas y eliminar el distanciamiento social de un metro en las aulas. La propuesta se haría debido a que los contagios descendieron considerablemente en los últimos meses y las vacunas están cumpliendo su función en la lucha contra la COVID-19.

En el ministerio de Educación ante al descenso de los contagios plantea el aforo al 100 % en los centros educativos.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que la eliminación de los protocolos de bioseguridad y las restricciones sanitarias en escuelas y colegios es recomendada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Solo queda vigente el distanciamiento de un metro entre escolares. Esta medida en la práctica no se cumple.

“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia. Eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros. Pero si se detectara algún tipo de rebrote tendríamos que actuar de forma rápida. La habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, indicó.

Ministro de Educación, Rosendo Serna.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

El ministro de Educación sostuvo que la vacunación resulta importante. Según los reportes del Minsa, permitió reducir los contagios por coronavirus y, por consiguiente, disminuir los altos índices de fallecidos a nivel nacional, y los que se contagiaron tuvieron cuadros leves que no pasaron a emergencia.

Sobre el retorno a las aulas, informó que hasta el momento un promedio de 85 % de instituciones educativas públicas de 22 regiones iniciaron clases. El próximo lunes 28 el 100 % de escuelas y colegios estarán abiertos a los escolares.

El 28 de marzo deben iniciar las labores el 100% de los centros educativos en el país según la disposición del Minedu.

Serna resaltó que la autonomía de las instituciones educativas permitió determinar el inicio del año escolar de acuerdo a las decisiones internas promovidas por cada director. Anotó que un gran porcentaje de escuelas y colegios adelantaron el inicio de las clases desde el 14 y 21 de marzo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

LO MÁS LEIDO