lunes, abril 15, 2024

Gustavo Adrianzén es el nuevo premier del gobierno de Dina Boluarte

El abogado Gustavo Lino Adrianzén Olaya, fue el elegido por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra para reemplazar a Alberto Otárola como premier del Consejo de Ministro. La ceremonia protocolar de juramentación se realizó hoy en la sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Investigan al premier Otárola por favorecer a su presunta pareja

En el acto protocolar de juramentación de Gustavo Adrianzén también juraron los 18 integrantes del Gabinete Ministerial. No hubo cambios en ningún ministerio al ratificarse en el cargo a todos los ministros que trabajaron junto a Alberto Otárola.
El premier Gustavo Adrianzén juramentando en el cargo ante Dina Boluarte.

PREMIER Y SUS PRIORIDADES

«Nuestra política enfatizará y reforzará aquello que ya se viene desarrollando y que tiene en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana», declaró el jefe del Gabinete Ministerial.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que su gestión al frente de la institución estará marcada por su compromiso con la transparencia y el diálogo.
El premier Gustavo Adrianzén se presentó ante los periodistas.
En las próximos días solicitará fecha para que el Congreso de la República le de el voto de confianza al gabinete ministerial.
PERFIL DE GUSTAVO ADRIANZÉN
El premier Gustavo Adrianzén ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, entre abril y octubre del año 2015 durante el Gobierno de Ollanta Humala, así como viceministro de Justicia entre marzo y abril de ese mismo año.
También fue procurador público en el Ministerio de Defensa y procurador público especializado de la Policía Nacional del Perú.
En febrero de 2023 fue nombrado como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Adrianzén Olaya es abogado por la Universidad de Lima y tiene una maestría en Administración y Gerencia Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP – España).
Es especialista en derechos humanos, con estudios de posgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO