lunes, abril 15, 2024

Investigan al premier Otárola por favorecer a su presunta pareja

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales,  informó que inició diligencias preliminares en contra del primer ministro, Alberto Otárola, involucrado en supuestos intercambios de favores con  una mujer que es su presunta pareja para que sea contratada en el Estado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Patricia Benavides acusada de liderar red criminal en la Fiscalía de la Nación

Los delitos por los que será investigado el premier son negociación incompatible, como presunto instigador y patrocinio ilegal, como presunto autor.

La fiscalía inicio investigación contra Alberto Otárola.

OTÁROLA Y DOS MÁS INVESTIGADOS

En el documento, también informan que se ha iniciado diligencias preliminares contra Christian Antonio Flores Magino, quien se desempeña como jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por aparentemente haber incurrido en negociación incompatible en calidad de autor.

También comienzan las pesquisas fiscales contra Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, también como presunto autor del delito negociación incompatible en agravio del Estado.

TODO POR YASIRÉ PINEDO

Según se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la fiscalía, la decisión tiene relación con “los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez, en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la PCM”.

OTÁROLA SE DEFIENDE

Sobre las acusaciones en su contra el premier a indicado mediante sus redes sociales que «En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal.

Ha trascendido que la presidenta Dina Boluarte evalúa cambiar de primer ministro ante el escándalo.

Esta podría ser la última foto de Alberto Otárola como premier.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO