martes, mayo 21, 2024

Gina García es la alcaldesa encargada de Cerro Colorado

Al confirmarse la sentencia de ocho años de cárcel contra Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, por el delito de lavado de activos queda vacante la alcaldía que debe ser asumida por Gina García que ahora es la alcaldesa encargada del distrito cerreño. La regidora no tiene estudios universitarios ni técnicos, pero según su hoja de vida dice ser administradora de personal o asesora empresarial.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ocho años de prisión para el alcalde de Cerro Colorado

Eufemia Gina García de Rodríguez tiene 64 años de edad pertenece al partido político “Arequipa tradición y futuro” al igual que el sentenciado Vera Paredes. Ella nació en Puno, provincia de San Román, distrito de Juliaca y postuló a la alcaldía cerreña el 2018 por “Todos por Arequipa”.

ÚLTIMA ACTIVDAD. Manuel Vera en una de las últimas actividades en las que fue visto.

La política cumplió dos periodos como regidora por distintos movimientos políticos, sin embargo, en todos esos años no se le conoce mayor trabajo en el distrito cerreño. En Cerro Colorado tiene dos casas y otra en Mejía.

Actualmente ella es la alcaldesa encargada para ejercer todas las funciones y deberá convocar a una sesión de consejo para que sea declarada alcaldesa. Una vez tomada la decisión se debe informar al Jurado Nacional de Elecciones para que se le entregue las credenciales correspondientes.

LA “GATA” VALVIDIA

Manuel Vera Paredes fue elegido alcalde para el periodo 2011 -2014 y fue vacado. En esa ocasión fue reemplazado por Yenny “La Gata” Valdivia quien tuvo una gestión deficiente y por eso fue condenada a 8 meses de prisión suspendida por el delito de omisión de funciones al no cumplir con la limpieza pública ni recojo de basura. Antes de ser alcaldesa también fue regidora.

NO LE FUE BIEN. Yenny Valdivia, no tuvo una buena gestión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO