domingo, mayo 19, 2024

Dina Boluarte y su canciller sin diplomacia

La presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a Javier González Olaechea como ministro de Relaciones Exteriores ante la renuncia de Ana Cecilia Gervasi, quien decidió dimitir a la Cancillería luego de la “reunión” entre mandataria y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El nuevo canciller resultó ser muy activo en las redes sociales y ahora es cuestionado por sus posturas en las redes sociales.

Sin embargo, González Olaechea no dure mucho en el cargo porque es un hombre que no tiene reparos al expresar lo que piensa y eso quizá le pase factura en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde el tino debe reinar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EN EL PERÚ TOLERARON EL USO DE FUERZA LETAL EN PROTESTAS

Antes de ser nombrado Canciller, Javier Gonzales, se ha expresado de cualquier tema en sus redes sociales y entre sus “víctimas” estuvo la Presidenta Boluarte a quien le recomendó buscar «ayuda» médica.

Javier Gonzáles no cree en el gobierno de Dina Boluarte y lo hizo conocer mediante sus redes sociales.

Respectó al informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde denuncia excesos del estado en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y que cobró la vida de más de 60 personas el nuevo canciller en un articulo de opinión aseguró “la hermandad de la CIDH abortó la oportunidad de ser honesta y veraz, demostrando cuán inútil y tendenciosa puede llegar a ser”.

El canciller no cree que haya violación de derechos humanos en las protestas contra Dina Boluarte.

Sus rivales políticos tampoco son ajenos a sus opiniones e incluso puede retarlos a duelo como hizo con el hoy prófugo de la justicia Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Entre sus bravuconadas estaba retar a duelo a sus rivales políticos.

El recién nombrado Canciller eliminó sus cuentas en las distintas redes sociales pero sus comentarios no pasan desapercibidos.

PAPELÓN EN ESTADOS UNIDOS

Javier González Olaechea  llega al ministerio de Relaciones Exteriores luego de la frustrada reunión bilateral entre la Presidenta Dina Boluarte y el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza de la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) que provocó la renuncia de Ana Cecilia Gervasi a la Cancillería además de la dimisión del embajador peruano en el país norteaméricano.

La viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos terminó en escándalo.

En vez de una reunión bilateral solo hubo una conversación entre ambos presidentes sobre asuntos que interesan a ambos países como son la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas informaron desde Cancillería.

VIAJES SIN RESULTADO

Esa era la cuarta vez que la mandataria salía del país con el objetivo de presentar al Perú como un país estable y un socio confiable para las inversiones, sin embargo, los viajes no han tenido mayor resultado.

La reunión con el Papa Francisco también fue muy cuestionada en el país.

Antes de estar en los Estados Unidos, Dina Boluarte viajó a Europa con la intención de mejorar su imagen a nivel internacional y en ese contexto se inició la guerra entre Israel y Palestina.

La presidenta en vez de rescatar a los peruanos atrapados en medio del conflicto prefirió continuar con su periplo para después de varios días recién disponer un vuelo humanitario.

EL DATO

*Javier Gonzáles es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, tiene postgrado en Administración y doctorado en Ciencia Política.

*Se conoció que uno de sus hijos del Canciller se gana algunos dólares realizando videos pornográficos en el portal web onlyfans. El joven esta casado con una modelo extranjera muy conocida en el mundo de la farándula peruana con quien realiza los videos.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO