sábado, mayo 18, 2024

Construirán autopista de 70 km para unir Yarabamba y Cocachacra

Un convenio interinstitucional  entre las entidades públicas y la empresa privada permitirá la construcción de la autopista Yarabamba – Cocachacra en la región Arequipa. La vía contribuirá a descongestionar el ingreso a la Ciudad Blanca y tendrá una inversión cercana a los S/ 398 millones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SOUTHERN PERÚ CONSTRUIRÁ REPRESA TAMBO BAJO PARA ISLAY

El proyecto denominado “Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía departamental: Yarabamba – PE 1S 1005, distritos de Yarabamba y Cocachacra de las provincias de Arequipa e Islay, departamento de Arequipa”, constará de dos intercambios viales y una carretera pavimentada de cuatro carriles con una longitud de 70 kilómetros.

OBRA POR IMPUESTOS

La obra se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI), beneficiando a 46,668 habitantes de La Joya, Cocachacra y Yarabamba pero al aliviar la congestión vehicular de ingreso a Arequipa proveniente de la zona sur del país, el número de beneficiados se eleva a más de 750 mil habitantes de Arequipa, valle de Tambo y las regiones de Moquegua y Tacna.

La construcción de la autopista dinamizará la economía en Yarabamba y en los distrito cercanos.

FIRMAN CONVENIO POR AUTOPISTA

El convenio fue suscrito el último jueves entre el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez y el presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, Ing. Oscar González.

El gobernador de Arequipa y el presidente ejecutivo de Southern Perú en acto público firmaron el convenio insterinstucional.

Según el acuerdo el 60% del presupuesto estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y el 40% de la municipalidad de Yarabamba. En tanto, Southern Perú asumirá la elaboración de los estudios de preinversión, expediente técnico y ejecución del proyecto.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, destacó que este proyecto mejorará la conectividad en la región y contribuirá a reducir las brechas de los sectores de Salud, Educación y Agricultura  mientras el gobernador resaltó la importancia de realizar un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para impulsar la inversión privada.

Varias autoridades y representantes de distintas instituciones participaron de la actividad.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO