lunes, abril 15, 2024

Con S/ 40 millones empresa privada construirá colegio en ASA

Los más mil 400 estudiantes de la institución educativa Ludwig Van Beethoven del distrito Alto Selva Alegre (ASA), en unos dos años, contarán con un moderno local, completamente equipado porque la empresa privada como es el Banco de Crédito del Perú construirá el colegio bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Construirán autopista de 70 km para unir Yarabamba y Cocachacra

El gobierno regional de Arequipa presentó la iniciativa a la empresa privada para la edificación del colegio y fueron los funcionarios del Banco de Crédito del Perú, quienes hicieron eco de la propuesta.

Más de 1500 escolares serán los beneficiados con la nueva infraestructura.

GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESA PRIVADA

La firma del convenio se realizó hoy entre el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y los funcionarios del BCP, Bernier Chaman Sisniegas y Marco Ayquipa Limay.

La nueva infraestructura, partiendo desde el expediente técnico hasta la ejecución y equipamiento; tendrá un costo aproximado a los 40 millones de soles y debe culminarse en 750 días. La implementación incluye la banda sinfónica.

En la actividad participaron la gerente de Promoción de la Inversión Privada, Norma Mamani Coila, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, personal administrativo, docentes y estudiantes del colegio Ludwig Van Beethoven.

«Nuestro sueño comienza a hacerse realidad, tener un colegio moderno, con amplia zona verde, equipado y sobretodo que permitirá albergar en un solo turno a todos mis compañeros», indicó la alcaldesa escolar Dana Portilla Daza.

En la provincia es el tercer colegio que se construye bajo la modalidad de OXI. Uno es el colegio Arequipa y el otro es Héroes del Cenepa en Paucarpata.

En la gestión de Rohel Sánchez, la empresa privada construye tres colegios por OXI.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO