martes, febrero 27, 2024

Caylloma: Despiste y volcadura de bus deja 5 muertos y 39 heridos

Las celebraciones por la Inmaculada Concepción en la provincia de Caylloma, quedaron empañadas por el despiste y volcadura de un bus interprovincial de la empresa Reyna, que llegaba a Chivay. El accidente ha dejado como saldo de cinco personas fallecidas y 39 heridos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LA LIBERTAD: ASESINAN A NUEVE TRABAJADORES DE MINERA LA PODEROSA

El accidente ocurrió pasadas las 11 pm del viernes 8 de diciembre. El conductor del bus de placa V4R-954 en el sector de Ccapo – una de las curvas de la bajada hacia Chivay – no habría podido controlar la unidad provocando el accidente.
El bus de la empresa Reyna termino recostado a un costado de la carretera.
Producido el accidente, desde Chivay hasta la zona del despiste se traslado personal policial, ambulancias y autos particulares para auxiliar a los heridos. Los más delicados fueron llevados inicialmente al centro de salud de Chivay.
Algunas víctimas debido a la gravedad de sus heridos fueron trasladados hacia distintos hospitales de Arequipa. Algunos llegaron al hospital Goyeneche, hospital General además de clínicas privadas.
El personal policial se encargó de rescatar a los heridos hallados al interior del bus.
19 pacientes en el transcurso de la mañana del sábado 09 de diciembre fueron dados de alta mientras el resto de víctimas permanecen internadas en los centros médicos.

CONDUCTOR DEL BUS

Los heridos que llegaron a Arequipa al ser entrevistados responsabilizaron del accidente al conductor de la unidad.  El ómnibus tenía como destino Orcopampa, en Castilla.
La policía y fiscalía se encargará de las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.

PERSONAL MÉDICO ENTRE MUERTOS

La Municipalidad Distrital de Caylloma lamentó el fallecimiento de las Lic. Raquel Peralta Espinoza y Tec. Georgina Vilcahuaman Samayani, quienes formaban parte del personal médico del Centro de Salud Caylloma.

ERROR EN CIFRA DE FALLECIDOS

La gerencia regional de Salud de Arequipa (GERESA) mediante sus redes sociales erróneamente informó que en el accidente perecieron nueve personas provocando confusión sobre la cifra de fallecidos que incluso el propio Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) consigno esa cantidad de fallecidos en su reporte nacional.
Link del COEN: Informe COEN
Lin de la GERESA: Reporte GERESA
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO