El próximo lunes, 1 de mayo, se celebrará la Fiesta de la Virgen de Chapi. Una vez más, el Santuario de la Mamita acogerá a los devotos que, desde Arequipa y otras partes del mundo, acudirán en peregrinación hasta el distrito de #Polobaya. Un día antes ya estarán llegando los devotos para rendir tributo a la “Mamita” sin importar las bajas temperaturas.
Miles de fieles llegarán hasta el Santuario de la Mamita de Arequipa. (Foto Diego Ramos)
La venerada imagen estará expuesta en la explanada. La Misa de bienvenida a los peregrinos será el domingo 30 de abril a las 3 p.m., pero también se celebrará la Misa a las 8:30 a.m., 10:30 a.m., 12 m. y 7 p.m. El Santo Rosario se rezará a las 8 p.m. y la Misa de vísperas será a las 10 p.m.
La peregrinación a pie de los devotos se inicia el 30 de abril. (Foto Diego Ramos)
También habrá bautizos, confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. La serenata a la Virgen será a las 11 p.m. y a la medianoche las mañanitas a nuestra Madre.
EL DÍA CENTRAL
La Misa de fiesta el 1 de mayo la realizará el Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa y estará acompañado del P. Zacarías Kumaramangalam CMI, Rector del Santuario, sus vicarios generales y sacerdotes de la Arquidiócesis que llegarán al Santuario para asistir las necesidades de los fieles.
La Virgencita de Chapi como buena madre protege y bendice a Arequipa.
Asimismo, habrá Misa a las 00:30 a.m., 5 a.m., 6:30 a.m., 8 a.m. y 9:30 a.m. La Misa de despedida se oficiará a las 3 p.m. y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo será a las 4:30 p.m.